-->

Escribe y presiona enter

On
Matrimonio de Christiane Endler y Sofía Orozco

Christiane Endler se veía radiante en las fotos que se tomó este jueves en Francia. Su amiga y compañera de equipo en el PSG, la también arquera Arianna Criscione, quiso compartir con el mundo un momento íntimo del que fue testigo privilegiado y que para ella fue importante: el casamiento de su partner Tiane Endler.

"Gracias por dejarme ser parte de este día especial", escribió la estadounidense en su cuenta de Instagram @acfootballer y subió seis fotos de la capitana de la Roja con su ahora esposa, Sofía Orozco.

Otra compañera, la española Irene Paredes, también la saludó con una foto y Tiane respondió: "Nenitas, gracias por acompañarnos en este día tan importante. Las queremos mucho!".

"El amor no hace girar al mundo. El amor es lo que hace que el viaje valga la pena", le dedicó Arianna para acompañar las imágenes que daban cuenta del estiloso matrimonio, ambas de riguroso negro.

En las fotografías se ve a Christiane y a Sofía en pleno casamiento civil en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París, donde ambas residen.

La futbolista exhibió, de hecho, con mucho orgullo su libreta de familia, luego de la ceremonia celebrada en el símil del registro civil chileno, situado en un edificio patrimonial de mitad del siglo XVI, un lugar de ensueño llamado Hôtel de Ville de Saint-Germain-en-laye. Ahí, de hecho, funciona el ayuntamiento (municipalidad).

Luego se fueron caminando por las calles de la ciudad, aprovechando que la primavera se va convirtiendo en verano francés, para llegar a celebrar al departamento con algunas compañeras de equipo, como la defensa polaca Paulina Dudek, la capitana Irene Paredes y su novia, la hockista Lucía Ybarra.

Hubo champaña francesa -era que no-, brindis por doquier y muchas risas por el paso dado luego de casi cinco años de relación.

"Estoy feliz. Es una linda historia de amor de Tiane y Sofía, que hoy cobra más fuerza porque pueden celebrarla y comunicarla, sin miedo. Ella es un ejemplo a seguir en la cancha y ahora también en la vida, y es también un claro reflejo de este nuevo Chile, que se atreve a vivir el amor en todas sus formas", reflexionó Pamela Díaz, amiga íntima de la pareja, con quien se junta a comer y a pichanguear cada vez que viene a Chile.

"Quiero dejarle un afectuoso saludo a Tiane, la felicito por el gran paso que da en su vida, que le vaya muy bien, le deseo mucho éxito en Io personal y profesional. Que este sea el inicio de muchas cosas más", le dedicó la ex entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro, quien la conoce desde que daba sus primeros pasos en el fútbol y en la Roja de Futsal.

La diseñadora argentina Nadia Cabezas tuvo elogios para las vestimentas ocupadas por la portera y su pareja. "Me parece súper adecuado el cat sweet (enterito) en georgette, con transparencia, que vistió Endler. Le queda súper bien y se nota elegante y cómoda. Es un estilo muy parisino y representativo de cada una, cosa que se proyecta cuando se elige la prenda adecuada. Me agrada el compose (que hagan juego) en negro. Eso es muy original, porque uno siempre estigmatiza a las novias con el blanco. Debo decir que el georgette es un género transparente, hermanado con la gasa, pero con más cuerpo", explicó Cabezas (@nadia_cabezas), quien está avecindada en Santiago.

"Tiane usa un enterito cigarro, más angostos abajo y con holgura hacia las caderas. Esto crea una silueta casual. Es muy bonito, sofisticado y chic. La seda parece liviana, entallado en la cintura", analiza el diseñador de alta costura Rodrigo Valenzuela (@RVcouture). "El vestido de su novia tiene un escote halter cruzado sujeto detrás del cuello. Es holgado y le cae sobre el cuerpo, es sofisticado y nos evoca a la moda de los 70 de el diseñador Halston", agrega.

"Lo importante, en este caso, que la persona que lo usa se sienta cómoda. Ellas quieren destacar y sentirse únicas. Hay que dejar atrás esta cosa que si una es novia hay que casarse de blanco. Hay vanguardia contra los cánones preestablecidos de la tradición", explica Valenzuela.

Click para comentar