-->

Escribe y presiona enter

On
Las pruebas de la fiscalía para acusar a Pablo Chill-E de receptación

La jueza de garantía Francis Fell no tuvo ninguna consideración con Pablo Acevedo Laiva, más conocido como Pablo Chill-E, cantante urbano que el jueves fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y atentar contra la salud pública, luego de ser detenido junto a tres amigos, Juan Vásquez López y Tajemiro Kimura Ramírez, a bordo de un vehículo robado.

El primero en hablar durante la audiencia fue el fiscal Marcelo Miranda, quien no se guardó nada. Según su relato, los jóvenes se movilizaban por calle Padre Antonio Arteaga, de la comuna de Lo Barnechea, cuando Carabineros los detectó a bordo de un vehículo marca Jaguar, modelo F-Pace, conducido por Kimura.

Y aseguró: "Ellos sabían que llevaban las patentes intercambiadas con otro vehículo robado (por eso los formalizaron además por falsificación de instrumento público), de la misma marca y color, y por eso escaparon incluso contra del tránsito, hasta que chocaron en la calle Los Robles, donde destruyeron un poste, dos automóviles particulares y otro de seguridad municipal".

Pese a la fuerza del impacto, apenas se recuperaron intentaron huir a pie del lugar. Por desgracia para ellos, los policías y el personal municipal fueron más rápidos.

Entre las pruebas más potentes presentadas por el persecutor de la Fiscalía Oriente, destacó un set de 12 fotografías tomadas desde cámaras municipales de Lo Barnechea, en que se aprecian claramente los rostros de los tres jóvenes. A ellas sumó declaraciones de testigos y un detallado avalúo de las pérdidas materiales causadas por el accidente.

En cambio, la defensora de Chill-E, Paula Soto, recordó que no era su representado quien conducía el vehículo robado, sino que Kimura, quien además ocupaba el asiento bajo el cual se encontró una pistola a fogueo. De paso también se sumó a la versión de los otros imputados, que aseguran desconocían el origen robado del automóvil y que sólo lo arrendaron informalmente por 800 mil pesos. "Era para grabar un videoclip, donde los automóviles de alta gama son muy comunes", recordó.

Sin embargo, el fiscal le recordó que no es la primera vez que Pablo Chill-E, quien vive en la comuna de San Miguel, es sorprendido sin su permiso de desplazamiento en cuarentena. Actualmente el cantante de trap acumula cinco investigaciones por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a los que atentan contra la salud pública y rompen el confinamiento.

Con todos los antecedentes a la vista, la magistrado no impuso las mismas cautelares para los tres imputados. Pero mientras que Tajemiro Kimura, titular de un extenso prontuario delictual, pasará los 60 días que dure la investigación en prisión preventiva, Juan Vásquez y Pablo Chill-E lo harán con arresto domiciliario total.

Click para comentar