-->

Escribe y presiona enter

On
Kel Calderón

"Hola mi Raquelita, te echo mucho de menos, mi amor. Yo quería que pasáramos juntas, pero por esta enfermedad que hay ahora, no se va a poder. Pero te echo mucho de menos, mi amor. Eres muy buena conmigo. Te quiero mucho. Ojalá esto se termine luego para que nos podamos ver, mi amor. Te quiero mi Kelita". Las palabras son de una amorosa Eliana de la Fuente para Raquel Argandoña, en un capítulo del "Bienvenidos", en agosto del 2020. Así era ella y así trataba a su hija. Le daba la suavidad que la animadora necesitaba y, por eso, este sábado debe haber sido una de las jornadas más tristes de su vida. Justo antes del Día de la Madre, Eliana, de 93 años, falleció.

La noticia la dio la misma Argandoña a través de su cuenta de Instagram (@argandoña.raquel), primero con un post en negro, a las 14:30 horas, y luego con una foto junto a su mamá: "Mamita, vuela alto. Te amo y te amaré por siempre", le escribió.

Una hora después fue el turno de Kel Calderón para homenajear a su abuelita Eliana, en la misma red social (@k31calderon), con un sentido y extenso mensaje: "Y un día está todo bien y haces un asado con tu abuela, te ríes hasta que te duele la guata, ves fotos viejas y una película hasta las 22 de la noche, en su living, y una semana después se te va la persona que más te protegió, que fue la más leal, la más fuerte, la que más te quiso y te regaloneó en el mundo. Ese lazo del bueno, que es amor puro, sin juzgar, sin enojarse. Su corazón era un refugio de paz y tranquilidad para mí, un lugar tan escaso en estos días.

Ella era mi zona segura y en este momento sabes que rogarías por haberte ido con ella".

La despedida de Kel, cerró con que "no sabes cómo te extraño desde ya. No soy capaz de explicarlo. Se suponía que nos quedaban varios años. Fuiste mi familia completa en meses en que no tuve familia alguna y, literal, no me dejaste estar nunca sola. Pasaste tu última Navidad conmigo sólo para que yo no lo pasara sola. Es que no hay palabras. Te lo debo todo. Qué ganas de habernos ido juntas". Su hermano, Hernán "Nano", Calderón, optó por subir una foto con su abuela a sus historias de @nanocalderon97.

Patricia Maldonado lo primero que dice tras lo sucedido es: "Siento el dolor que debe estar sintiendo la Raquel, es mi amiga y estoy con ella en cuerpo y alma. La semana pasada conversamos mucho de noche, por teléfono, y ella me decía que veía como su mamá se estaba apagando como una velita y que le daba pena sólo pensar en cuando llegara el momento de separarse de su mamá".

-¿Qué más le decía?
-Que no se veía sin ella; nunca estamos preparados para que los papás nos dejen. Yo entiendo a la Raquel y sé que lo debe y lo va a pasar muy mal, porque este dolor es muy distinto a todos de los que ha vivido.

-¿Cómo era Eliana de la Fuente?
-Una mujer muy mesurada, muy calladita. Cuando le contabas algo malo, te miraba como diciendo "así es la vida, ya se solucionará". Tenía también cáncer al estómago, pero nunca lo supo. Una mujer muy digna y muy regaloneada por su hija.

-¿Eso quizás debería apaciguar en algo el dolor de Raquel?
-Eso le escribí cuando supe, que su conciencia va a estar tranquila porque le dio todo y más.

En el recuerdo más íntimo de Raquel Argandoña quedarán los cariños de su mamá y las conversaciones junto a unas copas del mejor espumante. "Mi mamá es clever (inteligente), se sabe todos los cahuines. Se lee los diarios, ella sabe todo. Le encanta cuando la nombran en los diarios. Ella es mi vida, es mi vida", aseguró la animadora, en agosto de 2008 en el matinal de Canal 13.

Click para comentar