-->

Escribe y presiona enter

On
Emiliano Amor

Colo Colo agilizó sus tratativas para inscribir al defensor Emiliano Amor en el plantel a pocas horas del cierre de libro de pases del torneo nacional. Daniel Morón, gerente técnico del club, confirmó que "está todo ok" este jueves y sólo falta que el futbolista de 25 años proveniente de Vélez Sarsfield haga sus maletas y cruce la cordillera.

"Necesitábamos la llegada de Emiliano, nos faltaba un jugador más ahí. Veo el fútbol argentino y lo conozco. Cada uno se jugará su lugar en los entrenamientos y será una lucha que elevará el nivel de todos", dijo su nuevo compañero Matías Zaldivia a la radio Futuro.

Amor, por su parte, también confesó su emoción de arribar a Colo Colo, en conversación con el periodista trasandino César Luis Merlo. "Estoy contento. Desde que me hablaron de esta chance, de jugar en un equipo tan grande de Sudamérica, dije que quería estar. Vengo a aportar desde mi lugar, yendo siempre para adelante", explicó.

¿Pero qué viene a aportar específicamente el nuevo refuerzo albo?
Vicente Muglia, analista táctico y periodista del diario "01é", entrega su reporte de las cualidades y defectos del jugador recientemente desvinculado de Vélez Sarsfield.

"La faceta donde más ha destacado es el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Su solidez tiene que ver con los envíos aéreos y centros cruzados, gracias a su buena estatura (1,90 metros de altura) y su buena ubicación. Siempre era una amenaza en cada envío a favor de Vélez. Pero su ciclo en el club no ha sido del todo bueno. Si bien jugó, no logró un rendimiento muy alto. Ofreció ventajas en lo que es la marcación en acciones de balón en movimiento y tampoco estuvo acertado a la hora de salir con el balón o construir juego", analiza Muglia.

Lautaro Méndez es periodista del programa radial "Velez 670" y coincide en la apreciación. "Entre 2018 y 2020, Emiliano estuvo a préstamo en varios equipos porque el técnico Gabriel Heinze no lo tuvo en cuenta. Estuvo en Sporting Kansas de Estados Unidos y en Aldovisi, acá en Argentina. Su último paso fue por San Martín de Tucumán en la B, donde sí jugó muchos partidos. Su mayor virtud es el cabezazo. Es un central de esos que van fuerte, quizás alguna patadita de más se le puede escapar. Es bastante tosco y brusco, su juego con los pies es limitado", señala.

-Es parecido al Chaco, Juan Manuel Insaurralde, entonces.
-Jajajá, más o menos. En cuanto a características, hay una comparación, pero el Chacho tiene más presencia por su dilatada carrera.

Otro dato curioso: cuando recién partía en el profesionalismo en el año 2015, en un partido entre Vélez y Lanús, Amor homenajeó a Gonzalo Jara y replicó su dedo juguetón contra el jugador Junior Benítez. "'Cuando vi las imágenes me arrepentí. Yo no soy así", se excusó en ese entonces.

Fuera de la cancha, la personalidad de Amor es más acorde a su apellido. Se le ve tiernísimo regaloneando con su hija de seis meses, Lolita, en varias fotos de su cuenta de Instagram y por fin formalizó su relaclón con su novia Jobi Patané, el 5 de febrero de este año. Se casaron por el registro civil y su flamante esposa le escribió: "Llevo mucho tiempo soñando con este momento. Me siento amada todos los días de mi vida. Siempre juntos, siempre tirando para el mismo lado".

Click para comentar