-->

Escribe y presiona enter

On
La pasión de Medel por Fortnite

Lugar de comunión, pelambre y encuentro entre millones gamers en el mundo, Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en directo de videojuegos. Una suerte de red social de jugadores que ha enganchado a miles de fanáticos de las consolas y que también tiene a los futbolistas como activos protagonistas y generadores de contenido.

Siguiendo el legado de otras estrellas del deporte como Neymar o el Kun Agüero, hace un par de días se sumó Gary Medel a Twitch y, muy motivado, comenzó a realizar varios streamings. Este martes más de 2 500 usuarios se reunieron en directo a una partida de Fortnite que el Pitbull jugó junto a dos amigos de la vida: carrasco_777 y sorryperro. "No puedo gritar mucho porque tengo a mi hijo acá", dijo en su canal, que ya suma más de 27 mil seguidores.

"Siempre me han gustado los videojuegos y es una entretención que comparto con mis hijos. Ellos hace un tiempo me lo venían proponiendo, además que varias personas en redes sociales también me lo habían sugerido y me pareció entretenido hacerlo para interactuar con la gente", cuenta el propio Gary desde Bologna, Italia, mientras se recupera de una lesión muscular.

"Me entretiene, pero por sobre todo me conecta con mis hijos (Alejandro y Gary) más allá de la distancia. Es un punto de encuentro para los tres. Nos reímos, conversamos, y lo pasamos bien jugando en línea, cuando el tiempo lo permite. Entre los cambios de horario, y las cosas que cada uno tiene que hacer en el día a día, buscamos el espacio para conectarnos", añade Medel, cuyo juego favorito por estos días es Fortnite.

"Por ahora le doy duro a Fornite, ahí juego con mis hijos y con amigos. No soy muy pro, pero dentro de lo amateur me defiendo. No tengo personajes favoritos, me gusta más la interacción de equipo, que todos estemos lejos físicamente", relata el seleccionado chileno, quien para jugar posee un equipamiento premium en el living de su departamento.

"Gary parece estar tomando en serio su nueva faceta de streamer; tiene un bonito setup portátil. La maleta para la consola es una solución super práctica para poder jugar consola en cualquier parte, un "modding" (modificación) que se ve en algunos entusiastas consoleros", apunta Fernando "Jerry" Guzmán, director de contenidos de Nexoplay, una plataforma enfocada en los eSports, y un experto en videojuegos.

En efecto, el Pitbull tiene un set especial fabricado por la empresa Indigaming y que cuenta con un maletín marca POGA, un monitor Asus y una consola PS5.

¿El precio? El maletín -sin consola- cuesta 869 euros, unos 728 mil pesos, mientras la PS5 de Sony tiene un valor sugerido de 650 mil pesos.

La silla gamer del Pitbull, en tanto, es de marca Xdrive modelo serie 1453 y ofrece múltiples características como un tapiz de cuero artificial, apoyabrazos de movimiento 3D y la posibilidad de reclinar el respaldo en 135 grados.

"Una buena silla gamer es esencial para jugar con comodidad durante varias horas y los audífonos marca Razer son una buena opción. La mayor gracia de la maleta es que integra en un solo cuerpo la televisión y la consola. Esto es muy práctico cuando estás viajando, ya que una consola no tiene la portabilidad de un notebook. A pesar de no ser un juguete barato es muy útil", dice Guzmán.

Gary, en todo caso, se lo toma con calma y en su transmisión del martes contó que organizará un torneo de Fortnite, que su cámara se veía mal porque le tenía pegada un papel y que se aburre cuando juega solo.

"A veces me pico, sobre todo cuando pierdo y estaba cerca de terminar una misión. Pero uno es ubicado, sabe sus capacidades, por lo tanto entiendo que hay gente mejor que yo", indica.

-¿Ha visto al Kun Agüero? ¿Le gustaría jugar con él?
-Si Io he visto. El lleva harto tiempo. Quizás más adelante sería entretenido hacer algo juntos, aunque hay que ver bien con que juego, porque todos tenemos un juego donde somos mejores.

Click para comentar