-->

Escribe y presiona enter

On
La gran pena de Iván Morales

Hace exactamente un año, Iván Morales se emocionaba en televisión luego que en el programa "Pelota parada", del entonces CDF, le mostraban un saludo de su mamá. El delantero de Colo Colo se había roto el ligamento cruzado, había sido operado, y en ese minuto estaba en medio de su recuperación.

"Quiero verlo en las canchas como mi guerrero que es", le dijo Audilia Bravo a su hijo en un saludo grabado que Io terminó por conmover. "En este último tiempo nos hemos apegado mucho más a mi mamá", respondió el futbolista, nacido y criado en el sector de La Puntilla en Longaví, y quien se formó futbolísticamente en el club Academia San Ambrosio.

Lamentablemente, y luego de pasar varios días complicada de salud, el martes se confirmó el fallecimiento a los 53 años de la progenitora del delantero, quien el 3 de abril -en el triunfo de Colo Colo como visitante ante Cobresal- le dedicó sus dos goles a ella. "Déjame mandarle un saludo a mi familia, a mis cuatro hermanos y a mi mamá que la tenemos hospitalizada hace una semana", contó en la entrevista tras el partido en TNT Sports.

"Estamos todos más o menos lejos. Yo estoy en Santiago, mi hermana está en Villarrica y mis dos hermanas están ahí, pero tienen su familia. Entonces, y por así decirlo, cuando falleció mi papá ml mamá quedó viviendo en la casa más o menos sola y eso fue fuerte", contó Morales en el mismo programa, en referencia a la situación que experimentó en 2014 cuando falleció su progenitor en un accidente en motococicleta.

Conocida como Lila en su vecindario, Audilia se transformó en uno de los principales soportes emocionales del ariete, sobre todo durante su lesión.

"Empecé a vivir solo muy joven y quizás uno se va despegando de la mamá en ese sentido, pero siempre extrañando que venga y que te regalonee. Y ahora cuando me operé me tuvo que volver a bañar mi mamá de nuevo, por eso digo que la mamá siempre va a estar ahí y son momentos que no voy a olvidar jamás", recordó el muchacho de 21 años.

Morales recibió diversas muestras de apoyo a través de redes sociales y Colo Colo también le entregó sus condolencias por la pérdida de su madre, quien dejó de cuatro hijos.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Audilia Bravo, madre de nuestro jugador Iván Morales. En este difícil y doloroso momento, enviamos nuestras más sinceras condolencias para él, su familia, amigos y cercanos. Mucha fuerza, Iván. Todo el pueblo colocolino está contigo", publicó el equipo albo.

Desde la junta de vecinos de La Puntilla informaron que Lila no iba a ser velada y que su funeral se efectuó durante la misma jornada en el cementerio Parque Las Rosas de la ciudad de Linares.

Click para comentar