-->

Escribe y presiona enter

On
Daniela Muñoz

Cuando Daniela Muñoz (27) llegó a trabajar como periodista al matinal de TVN en 2017 -en esa época se llamaba "Muy buenos días a todos" se le encargó hacer notas. En eso estuvo hasta que en el 2018, por un reemplazo, tuvo que salir en pantalla. Ese momento fue un importante salto profesional, pero en lo personal a ella le detonó algo distinto. No le gustó cómo se veía en pantalla y decidió tomar acciones inmediatas.

"Yo siempre fui cachetoncita, pero no había salido en la tele. Cuando me vi dije noooo, voy a tener que ponerme a dieta . Pero yo quería reducir mis mejillas de forma rápida", confiesa la profesional recién llegada al matinal "Contigo en la mañana" (CHV) en reemplazo de Francisco Sanfurgo, quien renunció para irse a Vivir con su familia a Concepción.

"'En ese momento me sentía súper incómoda con mis facciones, quería tener la cara más angulada, así que empecé a juntar lucas y me hice un bichectomia (sacarse las bolsas de Bichat)", relata ella. Hoy reconoce: "El cambio es notorio porque además bajé de peso, lo que ayuda a adelgazar el rostro. Eso me ayudó ene al objetivo que quería conseguir".

-¿Cómo quedó después de la operación, Daniela?
-Hinchada como un hámster con un kilo de comida. Eso me duró una semana y media, pero a los seis meses tuve un cambio notorio, porque si bajas de peso se nota aún más.

-¿Cuántos kilos ha bajado desde la operación?
-Unos 10 kilos.

-¿Y cómo se siente hoy con su nueva cara?
-No me arrepiento de la operación, estoy contenta con mi rostro nuevo. La parte de la mandíbula está mucho más marcada. Se cumplió el objetivo que yo quería.

"Son como el apéndice"

El cirujano plástico Héctor Valdés se explaya sobre las bolsas de Bichat: "Son como el apéndice, no cumplen ninguna función. En algunas partes del cuerpo tenemos zonas de tejidos que son una reserva. En las mejillas tenemos dos bolsas de grasa, entre el pómulo y el arco de la mandíbula, y hay personas que las tienen algo más desarrolladas y producen una cara más redonda. Sobre los 45 años se empiezan a caer y hacen que el rostro se vea cuadrado y que la mejilla pase más abajo de la mandlbula", agrega.

-¿Cómo es la cirugía?
-Es una cirugía estética meramente de diseño facial. Se hace una incisión a la altura de los molares y hay que tener mucho cuidado con la glándula salival y con el conducto de Stenon, que es donde desemboca la saliva al interior de la boca. Es un procedimiento muy vistoso porque corrige la redondez facial y el beneficio estético es superior a los inconvenientes o riesgos. Se dice que (con los años) se podría caer más el rostro pero no, porque las bolsas no tienen ninguna estructura de sujeción, nada se sujeta a la bolsa.
Daniela Muñoz

Click para comentar