-->

Escribe y presiona enter

On
Ignacia Antonia cuenta su salto de tiktoker a actriz

El 1 de mayo Ignacia Antonia (19) deja Chile. La influencer, que tiene 22 de millones de seguidores en TikTok y 7,6 millones seguidores en Instagram, se muda a Ciudad de México. Dará el salto de las redes sociales a la actuación luego de obtener un papel en "¿Qué le pasa a mi familia?" de Televisa, telenovela que se estrenó hace dos meses. Desde febrero que está trabajando con Zas Talents, agencia que gestó su reunión con el canal mexicano. "Yo fui a Televisa a hablar con otra persona (no del área actuación) porque estábamos planeando algo relacionado con redes sociales, pero pasó algo muy loco porque vi el uniforme de RBD (grupo de pop mexicano) en la pared y me emocioné mucho. Cuando esa persona notó mi entusiasmo por el tema, me contó que había un trabajo que constaba en realizar varias cápsulas promocionando el show que haría el grupo online", detalla sobre el primer encuentro con Televisa.

-¿Y cómo ese entusiasmo mutó a un papel en la telenovela?
-Hice un TikTok con el uniforme de RBD y les gustó tanto que me preguntaron si me interesaba actuar. Me dijeron tenemos que hacer algo con esto, no te puedes quedar con TikTok, debes explotar tu potencial y justamente lo que yo quería hacer era actuar. Estaré alrededor de dos años en el CEA (Centro de Educación Artística del canal que se dedica a formar actores).

-¿Apenas aterrice se pone a grabar?
-Tendré un curso intensivo antes de grabar para neutralizar mi acento, pero también porque no quiero hacer el loco, quiero hacerlo bien. Ellos se entusiasmaron tanto con la idea que me crearon este papel, así que es un honor. (El rol) será alguien parecido a mí.

-Pasará del TikTok a la actuación, ¿Cuál es su reflexión?
-Todos los influencer buscamos derivar esto (su éxito) en algo más porque las redes sociales no son eternas. La fama te puede durar un rato, pero después ya hay que ver qué hacer. Algunos hacen música, otros actúan. Todos intentamos irnos a una industria más establecida, porque un día eres el número 1 y en una semana puede ser alguien más. Es imposible que dure tanto porque todo en las redes sociales es muy rápido.

-¿Hay una fecha de expiración?
-No sabría decirlo. Yo ya llevo 4 años y hay gente que está mucho más tiempo, mientras que otros muy poco. Muchos dicen que ser tiktoker es fácil o cosas tipo por qué dicen que tienen talento si no hacen nada , pero no para todas las personas es fácil agarrar un teléfono y mostrarse frente a una cámara. No todos tienen la habilidad de hacer reír, por ejemplo.

-¿Qué cree que conquistó a Televisa?
-Yo no sé qué vieron ellos en mí, pero siempre me he mostrado como alguien muy real. Quizás vieron a una niña con intenciones puras, no sé. Creo que vieron lo mismo que ve la gente que me sigue (en redes sociales).

Primera vez viviendo sola

"'Viviré en un departamento ubicado en Colonia del Valle, diría que es como Ñuñoa en Chile", explica sobre su residencia en Ciudad de México. Además, la joven le Pidió a su tía (hermana de su mamá que tiene 30 años) que se mudara con ella. "Yo me estaba preparando para irme a vivir sola en Santiago antes de que saliera el proyecto. Con mi familia somos muy unidos. Mis papás resuelven todos mis problemas y si no están resueltos me ayudarán a que sí lo estén, tal como sabe cualquier persona que vive con sus papás. Es un salto grande porque no es sólo mudarte, sino mudarte a otro país. Estoy ansiosa y nerviosa", resume Ignacia Antonia.

-¿Su tía será algo así como su chaperona?
-Algo así o como mi partner , mejor dicho. Ella, como yo, estaba buscando cosas nuevas, otras oportunidades. La idea es que nos apoyemos, que andemos juntas.

-¿Su padres pensaron en la posibilidad de mudarse con usted (su papá además es su mánager)?
-No les podía pedir a ellos que cambiaran su vida, que además ya está hecha, porque yo quería cambiar la mía. Mi hermano tiene 15 años, está en el colegio, sus amigos están acá. Hubiese sido egoísta de mi parte.

-¿Ya tiene listo su nuevo hogar?
-Sí, lo arrendamos en mi viaje anterior y viene amoblado. Todo se nos dio súper fácil. De hecho, fue el primer departamento que vimos. Me gusta porque es súper céntrico y me demoro 20 minutos a todos lados. Tiene dos habitaciones y dos baños, además de una pequeña terraza. Es un departamento bien moderno, porque las puertas son con claves, no llaves, y todo está conectado a Google Home (un altavoz inteligente desarrollado por Google, donde básicamente puedes pedirle desde encender las luces hasta poner música, etcétera).

Click para comentar