-->

Escribe y presiona enter

On
Carlalí volvió a la tele

El jueves en el programa "Aquí somos todos", de Canal 13, realizaron un despacho desde el aeropuerto por el Covid-19. La encargada de informar fue Carlalí Villalba, un nombre muy presente en los televidentes desde "Protagonistas de la fama" (2003). Hasta hoy, la joven es recordada por ser la primera eliminada en un reality y por eso su regreso a la tele llamó la atención. Hace tres semanas la periodista ejerce como productora periodística del programa que conduce Ángeles Araya.

Cuando terminó su despacho su nombre comenzó a ser de lo más comentado en redes sociales. "Fue sorpresa hasta para mí. Estaba enfocada haciendo una historia de ayuda solidaria cuando me dijeron vas al aeropuerto ", relata y agrega: "Estoy trabajando como hormiguita detrás de cámaras consiguiendo todas las cosas para ayudar a las personas, pero estoy a disposición de lo que me pida el equipo. Hace años trabajé como realizadora audiovisual y periodista en TVN y también en el 13 (una de las últimas apariciones en la pantalla chica de Carlalí fue en 2015, en el programa "Reality.doc")".

-¿Y cómo se dio esta vuelta al canal?
-Fui a una entrevista con mi currículo. Pasé varias fases y finalmente me dieron el trabajo. Fui como cualquier otra a buscar trabajo y la primera vez me encontré con Álvaro (Ballero) y conversamos un poco. El primer día me paré en la puerta del estudio 1, fueron como 10 segundos. Fue bonito honrar ese pasado. Muchos dicen que fue terrible ser la primera eliminada, pero para mí fue grato porque me trajo muchas cosas buenas.

-Se sabía que usted era azafata.
-Fui tripulante de cabina hasta el año pasado, cuando retomé la carrera de periodista. De alguna forma, cuando volví a trabajar en el 13 sentí que volví a casa. Cuando fui al aeropuerto fui como a mi segunda vivienda, se me conectaron los dos mundos.

-¿Qué le dijeron ahora por verla de nuevo en la tele?
-Me llegaron mensajes muy buena onda. Las personas subían pantallazos, me etiquetaban en redes sociales (@mundocarli) hasta las 2 de la mañana. Me invitaron a participar de lives, que mandara audios, saludos, fue impresionante. Nunca imaginé esta reacción. No sé si el programa necesitará que esté en pantalla, pero yo estoy a disposición.

-¿Siente que su nombre Carlalí se convirtió en un ícono?
-Me he convertido en un personaje de culto, no sé. Me hago autobullying, nunca digo que fui la primera eliminada, fui la primera liberada. Me preguntan por qué festejé cuando me fui, les digo: Ahora que están todos encerrados en cuarentena, saben lo que es estar encerrado, y si los liberan, todos celebrarían.

-¿Qué pasó tras el reality?
-Tenía 19 años, estaba en segundo año de periodismo en la Universidad de Chile y me ofrecieron hacer una práctica en el 13, en "'Pantalla abierta" con Constanza Santa María y Cristián Sánchez. Después estudié teatro, por una beca que me dio el canal. Una vez fui a un casting donde quedé para un musical en Nueva York. Me fui, estuvo buenísimo, aprendí mucho de disciplina, canto, actuación y de todo.

-¿Cómo terminó trabajando en aviones?
-Volví a titularme en actuación (en el Duoc UC) y se abrió una opción en TVN. Estuve entre 2007 y 2011, pero después quise un año sabático antes de cumplir 30 años. Un amigo me preguntó: ¿A qué jugaba Carlalí cuando era chica?. Yo jugaba a ser tripulante. Así comienza la aventura de volar, que seria un año, pero al final fueron varios más. Cambió totalmente mi rubro laboral. Me dediqué a trabajar con muchas personas y a viajar por el mundo. Me atraía mucho, como que una se siente ciudadana del mundo. No te encierras en un espacio, no es un trabajo de oficina. Era mágico, pero llega un momento que sientes que es hora de aterrizar.

-Y ahora, de vuelta en Canal 13.
-No me imaginé que volvería al 13, pero así son las vueltas. Hoy me mueve el periodismo. Estoy haciendo un periodismo que ayuda, en una hermosa etapa, con el mejor equipo de trabajo y estoy donde todo comenzó. Estoy feliz.

Click para comentar