-->

Escribe y presiona enter

On
Los resguardos de Paloma Aliaga y Daniel Valenzuela con el Instagram de su hija actriz

Es una mini actriz de 10 años con un papel más que convincente en la teleserie "Demente", de Mega, además es hija de Paloma Aliaga y Daniel Valenzuela. Dos razones para que Alondra se haya creado en febrero una cuenta de Instagram, @alondrazoo, que tiene IO mil seguidores y 29 publicaciones. Eso sí, con todos los resguardos de sus papás para que la niña no se exponga en internet.

Los encargados de manejar la cuenta de Alondra son sus papás, Paloma y Daniel. "Ella quería hacerse una cuenta de Instagram, pero en su celular no tiene ninguna red social. Como habían muchas cuentas de fans en Instagram con el Dani le creamos una, cuidamos el contenido y filtramos los mensajes", cuenta Paloma.

Entre las fotografías que los papás acuerdan subir se encuentran muchos registros familiares y sobre dinámicas que hace la pequeña Alondra. "Las fotos que subimos siempre son conversadas entre nosotros (con Paloma) y le preguntamos a la Alo. Ella es súper cuidadosa y siente, que más que todo, el Instagram es para estar en contacto con sus seguidores, saber qué piensan de su trabajo, leer consejos y tener buena onda", explica Daniel.

La ex animadora de "Extra jóvenes" agrega que "le mostramos y leemos los mensajes. Cuando está conmigo le paso el teléfono para que ella lea y agradezca. Lo que sí, nos preocupamos de filtrar los mensajes, porque así como hay gente buena onda, también pueden colarse mensajes hirientes o quién sabe, una persona que diga que tiene 10 años y sea un señor de 50".

-¿Cómo manejan eso, Paloma?
-Tratamos con el Dani de que la Alo no sea dependiente de las redes sociales, por eso en su celular no están estas aplicaciones. Ella igual no está tan pendiente, de pronto se acuerda. Hay veces que incluso me dice que no subamos tantas cosas y nosotros respetamos eso. También le hablamos sobre lo expuesto que es para una niña tener redes sociales y ella también decide cuidarse de eso.

Las políticas de Instagram también se encargan de cuidar a los niños: a Alondra le han cerrado dos veces su cuenta de Instagram por ser menor de edad. En la sección "seguridad y privacidad", por ejemplo, se lee que un menor de 14 años no puede abrir una cuenta en esa red social. "Lo que pasa es que la reportan. Nos llega el mensaje que no tiene la edad apropiada para tener esta red social y la cierran. Ahí volvemos a abrir otra, la lata es que perdemos algunas fotos o videos y seguidores, pero siempre les estamos avisando cuando hacemos una nueva (a los seguidores). Lo otro es que en la última cuenta especificamos que 'esta cuenta es manejada por sus papás'", especifica Paloma.

La teleserie

La cuenta data desde febrero, justo cuando Alondra fichó en su cuarta teleserie, esta vez como la hermana el niño desaparecido en la trama e hija de los personajes encarnados por Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña en la producción de Mega.

"La Alo es súper cuidadosa tanto con las redes sociales, como con sus trabajos. Para ella y nosotros es importante que no sea un cacho hacer una teleserie: por ahora es algo que le encanta y ella dice que le alcanza el tiempo para hacer sus actividades normales", expone Daniel Valenzuela, Paloma también está orgullosa del desempeño de su hija. "Ya no le creo nada en la casa, así de buena actriz es, jajajá. Le sale natural. Igual a ella no la dejo ver la teleserie en la noche porque es muy tarde, así que la ve al día siguiente".

-¿Y le contó quién es el culpable?
-Es tan profesional que no me quiere decir. Ella sabe, pero no me dice porque cree que no voy a ver la teleserie hasta el final si me cuenta.

Click para comentar