-->

Escribe y presiona enter

On
Historia del increíble cambio de casa de crack de la UC en Colina

Autor de un gol el domingo en la goleada ante Colo Colo en la Supercopa, Marcelino Núñez vive un momento especial en la UC, donde su entrenador, Gustavo Poyet, destacó además que el jugador se casó el sábado y a pesar de eso se mostró feliz de jugar contra los albos al día siguiente.

En entrevista con la radio ADN, el crack de 21 años habló de eso y de paso recordó la historia de esfuerzo familiar que tuvo un giro inesperado cuando el programa de televisión '"Extreme Makeover Home Edition", versión Latinoamérica, les hizo una casa nueva en Colina. La vida los sorprendió cuando una productora del programa quedó en panne en el sector donde vivían entonces. "Mi papá las fue a ayudar porque se les pinchó una rueda de la camioneta. Nosotros íbamos pasando por ahí. Dijo que era de un programa internacional y que nos podía regalar una casa", explicó Núñez.

"La productora llegó alucinada y nos cuenta esta historia, que era lo que andábamos buscando, ya que ellos la ayudaron nomás, entregaron más de lo que tenían", recuerda el arquitecto Marcial del Río conductor del programa que se emitió en Chile en mayo de 2014, en el canal Infinito.

El equipo llegó de sorpresa al inmueble, que era muy humilde. Una mediagua de madera, se llovía. No contaban con agua caliente. '"Incluso el programa les regaló un auto, un Chevrolet SEAL, porque la mamá se pegaba todos los piques en micro desde Colina hasta San Carlos de Apoquindo, todo por hacer que Marcelino cumpliera su sueño", recuerda el arquitecto que trabajaba con un equipo de diseño.

Entonces, para echar manos a la obra, los sacaron. "Los mandamos de vacaciones a las Termas de Chillán", agrega Del Río. Marcelino recordó que fueron dos semanas.

En ese lapso, Marcial del Río y su gente llegaron con hartos niños futboleros de Colina junto a Marcelo Barticciotto, cuyo hijo Bruno era compañero de Marcelino en las inferiores de la UC, y con hartas pelotas comenzaron a romper la casa. Luego las máquinas pesadas se llevaron todo. Solo dejaron algunas pertenencias familiares para conectarse con su historia.

"Esa casa fue hecha de paneles diseñados a la medida de la familia, siempre pensando en sus necesidades", dice el arquitecto sobre la vivienda de dos pisos, que se hizo algo inferior a 140 metros cuadrados para no elevar tanto el pago de contribuciones.

"'La felicidad es un regalo y si puedes hacer feliz a la gente con un diseño, mejor", agrega Del Río.

-La pieza de Marcelino era con una imagen de San Carlos de Apoquindo.
-No fue muy difícil definir el diseño de la pieza de Marcelino. Con el equipo de diseño nos miramos y no había mucho que pensar, había que hacerlo sentir contento, motivado y mejorar su calidad de vida, a él y su familia.

-¿Qué ocurrió cuando vieron su nuevo hogar? -Cuando les entregamos la casa, Marcelino no podía hablar. NI el papá ni el hijo.
La periodista colombiana Sonia Velásquez también formó parte del programa. "Recuerdo que pusimos unos paneles solares, creo que en el techo. También hicimos una huerta, que quedó muy linda. Siempre he creído que tenemos una responsabilidad con el planeta y que a través de la tecnología podemos dar un impacto socioeconómico importante para las familias de los programas", dice.

El paso de los años le impide a Sonia recordar con exactitud el material utilizado. "Variaba mucho. Algunas casas eran prefabricadas, otras mixtas. También se usaba harto drywall (placas de yeso)", explica. Según la propia Sonia Velásquez, en una entrevista al diario "El Universal" en 2014, en cada capítulo del programa invertían alrededor de medio millón de dólares.
Historia del increíble cambio de casa de crack de la UC en Colina

Click para comentar