-->

Escribe y presiona enter

On
Detalles del caso de la joven que murió atropellada en una barricada

Durante el pasado lunes, varias personas celebraron el término de la temporada de la fruta en una empresa de Colina. Al menos tres testigos aseguran que un hombre, cuya identidad la jueza Carmen Gloria Troncoso ordenó mantener en reserva, fue uno de los participantes.

Pero el festejo no terminó bien. Finalizó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Colina.

A las 21.30 horas de ese mismo lunes y post festejo, montado en su camioneta, el contratista de empaque de frutas se encontró con dos barricadas en la carretera General San Martín con Lo Seco y con un grupo de manifestantes.

Según los testimonios conocidos en el tribunal, en el lugar el hombre bajó la velocidad y luego aceleró para pasar por encima de las llamas. En su carrera, atropelló a Ángela González Aros (24), madre de un pequeño niño y quien fue trasladada a un centro asistencial y a una clínica después, donde murió por un politraumatismo.

El conductor fue detenido por la PDI este miércoles y alcanzó a decirles a los periodistas que "fue un accidente" cuando se lo llevaban para la formalización. En el tribunal, luego de escuchar al Ministerio Público y a su abogado defensor, Eugenio Talep, la magistrado Troncoso decretó su prisión preventiva en la cárcel de Colina 2, cien días para investigar y lo consideró como posible autor de homicidio simple.

A pesar de los esfuerzos de Talep por demostrar la colaboración del imputado y evitar la prisión preventiva, entre otras cosas, la jueza destacó los videos del incidente subidos a redes sociales y los numerosos testimonios de que existía la opción de "pasar por calles laterales o al lado de la barricada", en lugar de cruzar por encima. Para la Fiscalía de Chacabuco, representada por Claudio Aguirre, la prisión preventiva se justifica porque este martes el hombre ya había escapado de la PDI cuando le fueron a incautar el vehículo.

El acusado se entregó y declaró voluntariamente horas después acompañado de sus abogados.

"En el análisis que se hizo en la noche del vehículo, se dio cuenta el personal policial de que la parte delantera de la máscara y el parachoques tenían signos ostensibles de haber participado en una colisión. En este caso, de un atropello", dijo el fiscal Aguirre.

Click para comentar