-->

Escribe y presiona enter

On
Aracely Lavín, la enfermera que emocionó en el Got talent

La actriz Carolina Arregui y la cantante Denise Rosenthal no pudieron evitar las lágrimas al escuchar la dulce voz de Aracely Lavín, enfermera del Hospital Parroquial de San Bernardo, quien dedicó el tema "En cambio no" a las víctimas del coronavirus y a sus familiares, en el debut en Mega del estelar "Got talent Chile" la noche del viernes.

"'Elegí esa canción porque habla de alguien que ya no está. Laura Pausini se la escribió a su abuela cuando falleció y eso a mí me afecta directamente", cuenta la misma Aracely, aún emocionada por su destacada participación en el estelar de talentos, pero sin olvidar la otra realidad que vive día a día.

"La verdad es que estamos viendo un déficit de camas críticas, el primer peak de la pandemia lo viví en el Hospital El Pino, y ahora la situación es muy similar: se han abierto pabellones para poder aumentar camas críticas", relata.

Lavín (que no tiene parentesco con el clan político) dice que dedicó la canción porque "uno ve cómo los pacientes se mueren solos, ya que por protocolos sanitarios la familia no puede despedirse. He visto morir hasta tres pacientes por día y eso es muy fuerte".

Esas experiencias emocionaron hasta las lágrimas a las juezas del estelar. Denise Rosenthal explica: "Me conmovió la pasión, la fuerza y la nobleza que tuvo sobre el escenario. Se mostró tan profunda y honesta. Fue muy emocionante ver y escuchar una mujer con tanta fortaleza y con una voz cruda y sincera".

La enfermera Aracely Lavín combina su trabajo con su talento: "En el hospital siempre canto, todo lo que hago lo hago cantando. Me gusta aliviar el turno con mi voz y los pacientes lo agradecen. Al estar hospitalizados se sienten muy vulnerables y me gusta darles un poco de alegría con mi voz".

Incluso cuenta que en diciembre pasado, recorría el hospital cantando villancicos con su ukelele. "El arte sirve de consuelo", dice y confirma que seguirá compartiendo su música con los pacientes y en el programa de Mega, donde sigue avanzando.

'"Estoy viviendo un sueño", dice, sin olvidar el contexto: "Hago un llamado a todos a que se cuiden, que se vacunen los que puedan, cuidarse es un gesto de amor. Ese es el mensaje que quise transmitir, es muy difícil ver a la gente morir sola".

"Got talent Chile" promedió 14 puntos de rating online en su debut, imponiéndose a toda la competencia, según cifras informadas por Mega. Este domingo, a las 19:00 horas, el canal retransmitirá el capítulo.

Click para comentar