-->

Escribe y presiona enter

On
Francisco Martínez Romero

Los restos de Francisco Martínez Romero, el malabarista que falleció en Panguipulli, llegaron a la casa de su familia en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, a eso de las 6 de la mañana para realizar el velatorio.

En la entrada del pasaje de la calle Sargento Menadier, se instaló una mesa con toallas desinfectantes y alcohol gel para quienes quisieran pasar. El féretro, con el cuerpo de Martínez, se instaló al final del callejón y estaba rodeado de ofrendas florales, retratos de él y distintos lienzos. Delante del ataúd se instaló un toldo azul que cubría dos bancas de un metro y medio, más cinco sillas para que los familiares, vecinos y amigos pudiesen sentarse a compartir. Al costado derecho se instaló una mesa redonda con café, azúcar, galletas, jugo y agua para los visitantes.

Afuera del pasaje se congregaron más de 300 personas, entre vecinos de Bajos de Mena y amigos de la familia. Se instalaron parlantes, por los que sonaron distintas canciones durante el día. También se lanzaron siete fuegos artificiales. En esta oportunidad, los familiares de Francisco prefirieron no dar declaraciones y vivir el luto de forma privada.

El cuerpo del malabarista permanecerá en este pasaje durante todo el domingo y será retirado a las 8 am de este lunes, para ser llevado al Cementerio del Prado, en La Florida, donde será su entierro a las 9 de la mañana.

Quien sí estuvo dispuesto a dar declaraciones fue Roberto Márquez, vocalista de Illapu. Márquez llegó a eso de las 12:30 de la tarde al velatorio, acompañado de su guitarra. Ahí compartió con los familiares, les expresó sus condolencias y dedicó dos canciones de la banda nacional: "La primera fue Para seguir viviendo , que se la dediqué al Pancho. Y la otra fue Vuelvo , que la dediqué a la familia, un poco para levantar el ánimo", comentó el artista.


Machetes

La mañana de este domingo la PDI dio a conocer que estaban aún buscando los tres machetes con los que Francisco Martínez hacía malabares y con los que, según se ve en uno de los videos que captaron el hecho, se abalanzó contra el carabinero que efectuó los disparos. Sin embargo, horas más tarde, informaron que estos elementos, vitales para la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, fueron entregados por Rocío Caviedes, hermana de Francisco, y ya están en manos de la Fiscalía.

PDI analiza machetes. La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el peritaje de los machetes con los que Francisco Martínez hacía malabares, los que ya están en posesión de la Fiscalía de Los Ríos. La medición de los implementos indicó que su mango tiene 3 centímetros de ancho y el largo es de, aproximadamente, 50 cm.

Click para comentar