-->

Escribe y presiona enter

On
Detalles del volcamiento de Tiger Woods en Los Angeles

Hawthorne Boulevard es una avenida de vías estrechas, algo empinada y donde suelen ocurrir accidentes, según reportaron usuarios de redes sociales luego de conocer el volcamiento del golfista Eldrick "Tiger" Woods, la mañana de este martes.

Rancho Palos Verdes se llama esa zona de California y el deportista de 45 años había sido anfitrión del torneo Genesis Invitational, en el Riviera Country Club, el fin de semana.

Su presencia fue solo decorativa en la competencia, ya que antes de Navidad se había sometido a su quinta operación a la espalda, de modo que su regreso al green no era muy claro. Ahora menos.

A las 7.12 AM de este martes, el deportista alguna vez aclamado como el mejor del mundo, perdió el control del vehículo en que viajaba con rumbo norte. Cruzó el bandejón central de la avenida, dio varias vueltas y cayó al otro lado de la pista contraria. La hipótesis policial es un choque, porque el jefe de policía de Los Angeles, James Powers, descartó señales de alcohol y drogas en el golfista.

Dijo, además, que Woods estaba consiente al interior de su Genesis GV80 SUV cuando lo rescataron los bomberos. Aunque inicialmente se dijo que los bomberos habían usado las "mandíbulas de vida", separadores tipo tijeras que pesan entre 18 y 23 kilos, Powers lo descartó por la tarde.

"Los airbags se accionaron, la confección del chasis es firme y por eso el auto no terminó desintegrado, sino que abollado y sostenido por sí mismo. Tiene cámaras frontales que se integran a sensores para determinar cuando el auto pierde el carril o se sale de su trayectoria. Seguramente todo eso le salvó la vida a Tiger Woods", es la hipótesis de Carlos Jimeno, conductor del programa "Rock & Ruedas" de la radio Futuro.

"Es poco probable que se le haya ido el auto de cola, porque con la versión que tiene tracción en las cuatro ruedas ese riesgo se limita. En autos de ese segmento, la seguridad es un imperativo. Está forrado en airbags y tiene todas las medidas de seguridad para resistir una caída barranco abajo", agrega Nicolás Espinoza, director del sitio Racing5.cl.

El golfista terminó con múltiples heridas en las piernas, informó su agente Mark Steinberg. No estuvo en riesgo su vida, pero fue trasladado al Harbor-UCLA Medical Center, ubicado al noreste del sitio del accidente, donde fue sometido a varias intervenciones.

Woods reside en Florida, pero se había quedado en Los Angeles luego del torneo en el Riviera Country Club para realizar varios programas de lecciones de golf con famosillos para el canal GolfTV.

La policía no tiene claro por qué se produjo el accidente, pero la prensa recordó que hace cuatro años también protagonizó un incidente similar, aunque entonces iba ebrio.

Click para comentar