-->

Escribe y presiona enter

On

Durante la mañana de este lunes, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a los tres acusados por el homicidio del cabo primero de Carabineros Óscar Galindo, de 29 años, ocurrido al mediodía del 6 de junio de 201 8, en la comuna de La Pintana.

La historia del cabo Galindo llenó páginas de diarios, luego de que fuera herido en la cabeza por individuos que portaban armas automáticas en un hecho ocurrido en la plaza ubicada en la esquina de Burdeos con Del Sembrador.

El fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur, recordó que los hechos sucedieron luego de que un grupo de delincuentes llegara a dicha plaza con la intención de herir a un Joven.

"Mientras los sentenciados se encontraban agrediendo a un civil, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que patrullaban por el sector e intervienen en lo que estaba ocurriendo. Ante esa intervención, los sujetos, según lo que se logró establecer, disparan en contra del personal policial lesionando mortalmente a uno de ellos", relató el fiscal.

Durante el mes de enero se llevó a cabo el juicio en contra de estos tres imputados, uno de ellos menor de 18 años, acusados por los delitos de homicidio frustrado de un civil, homicidio frustrado de un funcionario de Carabineros y homicidio consumado del cabo Oscar Galindo. "Este martes se leerá la sentencia definitiva en contra de los condenados", agregó el fiscal.

Click para comentar