-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz en modo abuelos

La actriz Daniela Muñoz Pérez, hija de los también actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, no se complicó buscando un momento especial para contarles a sus padres que estaba embarazada. Después de un asado reveló la novedad y lo primero que su madre hizo -además de llorar- fue decirle "qué buena noticia". La joven de 24 años tiene cinco meses de embarazo y todos están felices por recibir a una nueva integrante. El padre de la primera nieta de los Muñoz-Pérez es Camilo Arentsen Eyzaguirre, hijo de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre y bisnieto de Delfina Guzmán. Esto significa que la intérprete de 92 años se convertirá en tatarabuela.

Rodrigo Muñoz, quien prefiere no revelar su edad, señala que "estamos felices. Yo siempre andaba buscando tener una guagua pero la Claudia no quería y ahora tener una nieta es fantástico porque es tener sólo lo bueno de la guagua, jajajá". La familia, que actúa en la webserie "Cuarentones en vacaciones", está disfrutando en Coñaripe junto a Elisa, la hija menor de 13 años, y también los acompaña su yerno.

Por el lado del futuro padre, Javiera Eyzaguirre relata que Delfina Guzmán "está súper contenta, sorprendida y emocionada de pasar a esta otra etapa de ser tatarabuela por la cantidad de generaciones. Para ella lo fundamental es la familia, la sangre". La fotógrafa fue la primera nieta de la actriz y destaca que "para mí esto también es muy simbólico, que mi hijo, que yo tuve a los 19 años, me transforme en abuela a una edad que no es muy común. Es súper emocionante".

Para Claudia Pérez (45), esta situación le recordó a su propio embarazo: ella tenía 21 años cuando nació su primogénita. "Viéndolo en perspectiva, es súper bueno ser mamá joven. Es lo que me tocó y fue una maternidad deseada. Pero es bueno porque uno tiene más energía, más tiempo, eres más libre y tienes menos normas. Y ahora que mi hija quede también embarazada joven es muy bonito porque voy a aprovechar a mi nieta que viene en camino con más energía. Todo esto en el contexto de que es una niña deseada", reflexiona. "Ha sido súper emocionante, la verdad es que me lo he llorado todo. El otro día fui a una ecografía y lloré desde que entré hasta que salí, jajajá", agrega riéndose.

"Era lo único que querían", dice Daniela con voz de ternura sobre la emoción de sus padres por convertirse en abuelos. "Después de la felicidad de mi mamá, Camilo es el segundo más feliz. Él está muy contento desde el día uno", comenta sobre su pololo. La actriz, que es parte del grupo de cumbia Dama Boba (@dama.boba) y que el 14 de febrero estrenan un nuevo single, destaca que en un comienzo encontró"heavy" convertirse en madre "porque quizás soy muy chica. Pero después lo pensé bien y ya estoy saliendo de la escuela (de teatro) y si mi mamá pudo, ¿por qué yo no?".

Para Muñoz, que junto a Pérez conduce el programa "Porfiando al olvido" (se puede ver en @ccnunoa), esta noticia "fue lo que nos dio alegría en la pandemia" y de paso alaba a su yerno: "Camilo es muy simpático, estudió guión, entonces tiene una afinidad con lo que nosotros hacemos. Hay un lenguaje en común".

Click para comentar