-->

Escribe y presiona enter

On
Chantal Gayoso mostró su destreza como jinete

Chantal Gayoso tiene más que elasticidad, buenos pasos de baile y un pololo guapo como el brasileño Thiago Cunha. La oriunda de Rancagua sabe andar a caballo. Y aunque hace dos años que no se subía a uno, en un viaje que hizo a San Carlos (región de Ñuble) se lanzó a galopar sobre un equino.

El contexto de su vuelta al campo vino por la muerte de su abuela. "Ella era dueña de todo un campo en un camino lleno de terrenos. Fuimos como en onda picnic, hicimos un asado, estaban los caballos para que todos los primos anduviéramos en ellos", explica la bailarina.

Con dos de sus primos pasó tardes andando a caballo y, animada por la experiencia, Chantal le soltó las riendas a su yegua, llamada Luna. En un video que registró en su cuenta de Instagram (@chantalgayoso) mostró lo diestra que es con las artes ecuestres y se lanzó con un galope de 200 metros. "Es genial galopar. Se siente el viento y la velocidad. Es una sensación exquisita", confiesa.

-¿Le da miedo agarrar tanta velocidad?
-Da miedo, obvio, porque te puedes caer si no te afirmas bien con las piernas y los estribos.

-¿Cuál es la clave para un galope seguro?
-Hay que agarrar el ritmo que lleva el caballo y sólo apretar las piernas a su cuerpo. Ya cuando aprendes, es como andar en auto, nunca se olvida.

-Se nota que sabe de animales y de campo, Chantal.
-Me gusta mucho, soy una mujer de campo también. Allá (en San Carlos) vive toda la familia de mi abuela, entonces es una vida con animales, naturaleza y desde pequeña ese era mi panorama en los veranos.

La destreza que mostró Gayoso arriba de su yegua Luna la pueden ver algunos entendidos. Fernando Cardemil, corralero y comentarista de rodeo: "Ella sí tiene algo de experiencia montando a caballo, se ve que va confiada en el galope. Quizás como detalle es que a Io mejor usa los estribos muy largos, al igual que toma las riendas muy largas y eso hace que no vaya tan afirmada en la montura. En general me parece que Io hace bien".

Click para comentar