-->

Escribe y presiona enter

On
Ángeles Araya y su llegada a "Bienvenidos"

Estuvo tres semanas de vacaciones y justo cuando tenía que volver, Canal 13 le pidió a Ángeles Araya, la conductora de "Aquí somos todos", que en lugar de regresar a su programa, llegara a apoyar a partir de este lunes a "Bienvenidos" mientras Tonka Tomicic esté con días libres.

La periodista ya había reemplazado a la animadora el año pasado y antes fue panelista en el matinal del 13. Pero ahora el escenario es distinto: "Bienvenidos" permanece en el cuarto lugar de sintonía y el 12 de febrero marcó 2,1 unidades, su rating histórico más bajo desde su debut. Hoy subió de 2,6 (el viernes) a 3,2 puntos.

Al respecto, Ángeles Araya recalca que "no soy salvadora de nada y no me voy a echar esa carga encima porque no me corresponde".

-¿Es un salvavidas, Ángeles?
-Como pasa todos los años en el período de verano, hay que hacerlas todas y tratar de apoyar a los equipos tal como a una la apoyan cuando se toma las vacaciones. Es un equipo que conozco y que me encanta. Es un honor trabajar con Polo (Ramírez) y Sergio (Lagos).

-¿Cómo es poner el hombro en un matinal que está en crisis con un bajo rating?
-La televisión es cíclica, todos los matinales han estado en el peak de la ola y también han tenido que estar buceando. Son ajustes que se dan cada cierto tiempo y es parte del proceso. Uno no dice voy a ir a apoyar ahora que están en primer lugar y si están en cuarto lugar, no Uno no se lo cuestiona y trata de hacer lo mejor que puede, dentro de sus posibilidades y de su estilo.

-¿Pero siente una carga?
-No, porque el rating de un programa no pasa por una persona. Me carga el egocentrismo. Decir que por mí le está yendo bien a un programa me parece una falta de ética y humildad tremenda porque un programa lo hacen los reporteros, camarógrafos y productores. No siento ninguna presión ni ninguna carga y tampoco me pusieron una meta. Una persona no va a sacar a flote una situación, es un trabajo mancomunado y si no, no resulta.

-¿Cuándo le avisaron que la querían de vuelta en "Bienvenidos"?
-La semana pasada me confirmaron que estuviera por esta semana. Y como en "Aquí somos todos" está Angélica (Castro), ella se queda mientras yo esté en "Bienvenidos".

-¿A partir de marzo hay posibilidades de que permanezca en el matinal?
-No, si esto es un reemplazo. Los conductores y los panelistas están. Yo solamente cuando me pidan que los apoye por a, b o c, voy a estar. Yo vuelvo a "Aquí somos todos"... Yo soy súper buena empleada, donde me digan estoy y trato de aportar desde mi vereda. Cada uno tiene su rol y su marca. Todos tenemos que aportar. Nadie quiere que le vaya mal a un programa o a un canal porque le afecta a la industria.

-¿A usted tampoco le interesa quedarse?
-Para serte sincera no podría decirte si estoy o no disponible. Primero porque no depende de mí y segundo porque tengo una responsabilidad mayor con "Aquí somos todos", que es un programa que amo. No es que esté disponible para cambiarme. Si pasa una situación externa habrá que conversarla en su minuto. A mí por lo menos no me han dicho que me quede.

-¿Por qué cree que "Bienvenidos" no está funcionando?
-No hay un factor determinante y en todos los equipos pasa. De repente estás súper bien, pero la competencia hizo algo distinto y se te va el público. No tiene que ver con que haya un problema en particular. Así como hemos estado mal, hemos estado bien. Y qué bueno que a todos les vaya bien porque eso te obliga a esforzarte más.

Click para comentar