-->

Escribe y presiona enter

On
Tabla con los destinos más solicitados en el permiso de vacaciones

Desde el 4 de enero, día en que comenzaron a funcionar los permisos de vacaciones que dispuso el gobierno, hasta este sábado al mediodía, 234.815 personas salieron de vacaciones desde o hacia comunas en fase 2.

De ellas, la gran mayoría salió hacia la región de Coquimbo. La ciudad homónima fue el destino preferido, con 12.372 visitantes, seguido de muy atrás por su vecino La Serena, con 9.517 (ver tabla).

Y el pasado viernes 8 de enero fue el día que más personas usaron el permiso de vacaciones: 54.754 salidas, según datos de Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del delito. Tomando en cuenta todo eso, era de esperar que las playas de la Cuarta Región se llenaran este fin de semana.

Y así fue. O al menos así lo afirman locatarios de los rubros gastronómicos y de hotelería, los que se ven más beneficiados con la masiva llegada de turistas. "Claramente ha aumentado la cantidad de personas que nos visitaron este fin de semana, con respecto a los demás. Yo creo que incluso ha estado mejor que en otros años", dice Mauricio Peyreblanque, dueño del restaurante Tololo Beach de la Avenida del Mar de Coquimbo.

La gran mayoría de esos turistas fueron santiaguinos: "Por instrucción del Minsal debemos pedir los datos a todos nuestros clientes por el tema de la trazabilidad, así que sabemos que el 90% son de Santiago", añade el locatario.

"Hemos tenido una mayor afluencia, pero nuestra capacidad de aforo se vio reducida debido al cambio reciente desde fase 4 a fase 3 (del plan Paso a paso)", agrega Sandra Khezam, administradora del restobar Huentelauquén, de La Serena.

Desde el Hostal Casa de Piedra, ubicado en la ruta que une a La Serena con Coquimbo, afirman que este fin de semana "estuvimos con ocupación completa. La mayoría de los que reservaron nuestras habitaciones y cabañas fueron gente de Santiago, aprovechando que tienen un permiso para salir. A nuestros visitantes les pedimos que se cuiden y cumplan con todos los protocolos para evitar que suban los contagios y volvamos a retroceder".
Tabla con los destinos más solicitados en el permiso de vacaciones

Click para comentar