-->

Escribe y presiona enter

On
Modelo chilena se convirtió en el nuevo rostro de Dolce & Gabbana

Acompañado de un simple "grazie, grazie, grazie", Chiara Leone agradeció a través de sus redes sociales ser una de las nueve modelos elegidas como rostro de la campaña de primavera-verano de Dolce & Gabbana. La maniquí chilena, de 20 años, además aparece solita en la publicidad de eyewear (anteojos) de la firma italiana creada por los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Si no conoce su trayectoria, le hago un breve resumen. Una scouting (se dedican a buscar nuevos rostros) de la agencia Elite Model Chile la reclutó, a los 12 años, al verla caminar por la playa Aguas Blancas de Maitencillo. A los 14, en el 2015, ganó el Elite Model Look Chile, es decir, fue coronada como la representante chilena para el certamen internacional que descubrió a modelos como Cindy Crawford y Gisele Bündchen. Leone logró posicionarse entre las Top 10.

Por estos días vive a las afueras de Milán. "Me mudé con mi familia (su papá es italiano y su mamá peruana) a los 15 años", dice la modelo, que ya ha desfilado para importantes marcas de alta costura como Valentino, Chanel y Armani, además de ser fotografiada para 'Vogue" Italia.

-Es rostro de Dolce & Gabbana ¿Fue muy tedioso el proceso de casting?
-No hubo casting para la campaña, pero sí para la pasarela. Después del desfile eligieron a nueve modelos para realizar la campaña. Éramos alrededor de cien modelos, así que tuve mucha suerte, aunque me imagino que obviamente también les gustó mi cara. También aprovecharon la instancia para realizar la campaña de anteojos, donde fui elegida. Creo que les gustó el pelo oscuro con el contraste de los ojos azules, porque la mezcla es muy italiana.

-Hace cuánto trabaja con Dolce & Gabbana.
-Ya llevo unas 10 u 11 pasarelas. Ellos siempre están presentes en las pruebas de vestuario y los admiro muchísimo. Me encanta estar ahí y ver todo lo que hay detrás de la creación. Son verdaderos artistas.

-Su pelo natural es rubio ¿Por qué se lo cambió?
-Hace seis meses me lo teñí. Siempre había tenido la curiosidad de tener el pelo oscuro. Lo hablé con mi agencia (Elite) y me dijeron que no había problema, que podía funcionar. Me gusta, pero lo cambiaré cuando me aburra de nuevo.

-¿Cómo resume trabajar en una de las capitales más importante de la moda?
-Los mejores diseñadores del mundo están acá, así que hay muchísimo más trabajo, pero también más competencia. Es necesario ser muy consistente para conseguir trabajo. No se puede perder la confianza, aunque te rechacen, porque en el mundo del modelaje nunca está todo dicho.

-Pero, ¿recomienda Milán?
-La vida es cara, tal como lo es en París, Londres o Nueva York, pero es una ciudad cómoda y linda. En Italia las personas son muy simpáticas, mientras que en París pueden ser un poquito más cerrados, en Nueva York todo es más estresante y en Londres el clima es aún más frío. Me encanta vivir acá.

-¿Algún tip para ser modelo?
-Que te guste en serio, porque se necesita paciencia. No hacerlo por la fama, ni por la plata. No dejarse llevar por la competencia, ni compararse con el resto porque todas son bonitas, altas y flacas, pero todas tenemos una característica especial. Hay que encontrar eso y sacarle provecho al máximo.

-¿Cuál es la suya?
-Soy muy espontánea y humana. Siempre he explotado mi pelo, mi cara y mis piernas que son súper largas.

Por estos días, la modelo está en una mini pausa. "Estaba estudiando nutrición, pero ahora hice un cambio de universidad. Me gusta mucho la ciencia, siempre estoy investigando cosas, pero aún no sé qué haré", explica Leone, a quien solían comparar con la modelo Cara Delevingne. "Me lo decían por las cejas. Ya no recibo tanto ese comentario", añade.

-A los 14 años su sueño era desfilar para Victoria's Secret y su ídola era Gisele Bündchen.
-Ya no tengo ese sueño de Victoria's Secret pero si pasara, me gustaría. Me sigue gustando Gisele (Bündchen), al igual que Kate Moss, Linda Evangelista, Candice Swanepoel y Claudia Schiffer Ya no tengo un sueño específico, sólo quiero disfrutar de lo que hago.

Click para comentar