-->

Escribe y presiona enter

On
María José Prieto recordó su look en Machos

María José Prieto (43) posteó una foto del recuerdo que fácilmente pudo ser confundida con una postal actual, en especial si no nos fijamos en el corte de pelo. "Cualquier colágeno", escribió la actriz en Instagram (@mariajoseprietol), que publicó una imagen donde aparece muy sonriente en bikini durante la grabación de "Machos". Canal 13 volvió a emitir la popular teleserie que debutó en 2003 (lunes a viernes, a las 14:30 horas). Por si no recuerda, el drama cuenta la historia de la familia Mercader, liderada por Ángel Mercader, interpretado por Héctor Noguera, y sus siete hijos, personificados por los actores Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz.

Regresemos a la publicación de Prieto, que recibió un emoji de fuego de parte de su colega Cata Olcay, además de un ya pero estás igual! de la comediante Belén Mora

-Varias personas le escribieron que estaba igualita, María José.
-No estoy igual, jajajá. En la teleserie estoy llena de colágeno. Increíble como a esa edad, a los veintitantos, una es una curva ambulante.

-¿Tiene alguna rutina que pueda compartir?
-Parto el día con un abundante desayuno con fruta, pancito y cereales, acompañado de un jugo de wheatgrass o pasto de trigo. Al medio día tomo un caldo de hueso para el colágeno.

-¿En qué ayuda lo último?
-No sé realmente si funciona, pero por el yoga y la edad tengo muchas lesiones en los isquiotibiales y tendones, y a mí parecer el caldo de hueso me ha ayudado a sanar algunas lesiones.

-¿Algún otro secreto?
-La verdad es que antes de que comenzara la pandemia me gustaba ir seguido a un centro de estética para cuidar, oxigenar y vitaminizar el rostro porque tengo una piel muy complicada con rosácea. Bueno y mucho yoga.

-¿Ya se vio en la teleserie?
-Fue lindo porque vi la teleserie con mi hija (de 10 años) y mi marido (el actor Cristián Campos). "Machos" es una teleserie muy anacrónica a los tiempos que vivimos porque es súper machista, pero es bonito que nuestros hijos vean el cambio que se ha generado en la sociedad.

-¿Y qué le pareció a su hija?
-Me dijo mamá, qué joven... y tan, pero tan pecosa . Yo le dije mi amor, eso es lo que pasa cuando no se usa bloqueador solar . Ahora cuido mi piel muchísimo. También me dijo mamá, te creí todo. Es muy linda.

-¿Qué recuerdos le trae la teleserie?
-En esos años, Cristián (Campos) me mostró el yoga y empecé a practicarlo. Me picó muy fuerte el bichito y ahora mi vida está dedicada a eso. Aunque me certifiqué hace un par de años, sigo estudiando porque el cuerpo es infinito y con estas nuevas enfermedades tenemos que fortalecernos internamente para tener un sistema inmunológico potente y el yoga logra eso.

"Necesitamos proteínas y aminoácidos para mantener la masa muscular de nuestro cuerpo porque eso es lo que se pierde a través de los años", explica la dermatóloga Claudia Piper, de Clínica Dermatológica Estoril, quien asegura que "el caldo de hueso es una buena forma de aportarle esas proteínas a nuestro organismo, pero no hay nada demostrado sobre si aporta colágeno. Si quieres tomar colágeno, lo mejor es tomar el hidrolizado que viene en pedacitos chicos para que se absorba bien en nuestro organismo".

-¿Cuál es la mejor técnica para mantenernos jóvenes, Claudia?
-Hacer ejercicio, comer sano, comer proteínas, no fumar y no tomar sol.

Click para comentar