-->

Escribe y presiona enter

On
Maca Ramis y Gloria Aros sobre el secreto de sus veintitantos años de amistad

Una revisión de recortes de diario y fotos viejas originada por lo que Gloria Aros tilda como "nostalgia pandémica" provocó que la ex figura televisiva pillara una postal junto a su entrañable amiga Macarena Ramis y la compartiera en Instagram. "Fue tomada en 1998 0 1999. Viajamos a Playa del Carmen, México, y luego a Miami, Estados Unidos. Lo pasamos pero es que ni te digo", admite la animadora de programas como "La Ola" de La Red.

Fue el único viaje que la dupla hizo al extranjero (excepto por un viaje de trabajo con otros compañeros del canal también a México), pero casi 23 años después siguen siendo amigas. "Nos conocimos en el canal. Al principio no trabajábamos juntas, pero enganchamos altiro. Nos hicimos súper amigas hasta hoy", añade Ramis (45), que trabajó con la crespa, hoy de 50 años, en el programa "Amores de verano" que luego pasó a llamarse "Amores".

-¿Qué recuerdos hay de ese viaje?
-M.R.: Las locas hicimos topless. No sé por qué lo hicimos. No era una playa nudista. Fue de patudas. Fue casi como un desafío tipo ¿hagámoslo? iYa PO, hagámoslo! Casi como compitiendo para ver quién se atrevía. Nos pusimos en un sector más lejitos de la playa. Lo pasamos tan bien. Nos reíamos de puras estupideces. Fue realmente una aventura.

-G.A.: Lo chistoso es que a lo lejos vimos a dos personajes del canal con sus respectivas parejas y tuvimos que ponernos el bikini bien rápido. Antes de encontrarnos con los chilenos, le pedimos a un desconocido que estaba caminando por la playa que nos tomara una foto en topless. Nos importaba un huevo, jajajá. Esa foto no sé dónde estará. También recuerdo que nos metimos al mar en topless. Lo volvería hacer, lo pasamos chancho.

-¿Les genera nostalgia la foto?
-M.R.: Se me viene a la cabeza la libertad que se tiene sólo a los 20 años. A esa edad estás sólo pasándolo bien. Yo aún vivía con mis papás, iba a la universidad, trabajaba y la vida era muy sencilla. Es la mejor etapa. Me recuerda a no tener obligaciones ni preocupaciones importantes.

-¿Por esos años salían mucho?
-M.R.: Terminábamos de hacer el programa en vivo (en la noche) y después fijo carrete a la discoteca Skuba o el restaurante el Tequila.

-G.A.: Esa fue la época en que más he salido en mi vida. Yo diría que por lo menos 3 veces por semana íbamos a bailar post programa. Ojo que terminábamos tarde, cerquita a la 1 de la mañana. íbamos a Bellavista o a la discoteca Skuba en Paseo San Damián. De repente, post programa, a la Maca le tocaba grabar otras cosas y yo siempre he sido una vieja chica que le gusta acostarse temprano, así que para no esperarla en el canal me iba a dormir a mi casa un ratito. Ponía la alarma para juntarnos, por ejemplo, a la 1 de la mañana en la Skuba. Yo reclamaba a veces porque tenía mucho sueño para salir, pero la Maca decía ya, déjate de alegar y vamos .

¿Tienen algún sobrenombre?
-M.R.: Nos decimos "cerda", jajajá.

-G.A.: A la gente le parece raro, pero es de cariño. Le digo mi cerda o mi cerdita.

-¿En algún momento dejaron de ser amigas?
-G.A.: Quizás cuando nos casamos y empezamos a tener hijos dejamos de vernos tan seguido por un tema de tiempo, pero siempre hemos estado en contacto. Pre pandemia nos veíamos igual seguido y nos tomábamos nuestro cafecitos.

Click para comentar