-->

Escribe y presiona enter

On
Juli Zeitune cuenta por qué dejó la odontología y llegó a la TV

Cuando Juli Zeitune (29) llegó en 2015 a Chile, desde Córdoba, el plan era desarrollarse y trabajar como odontóloga, la carrera que estudió en tierras argentinas. "Vine a Chile porque mi novio era chileno. Si no, quién sabe dónde me habría quedado. Mis papás me apoyaron en todo y me vine. Si me hubieras preguntado si pensaba terminar dejando mi carrera y trabajando en la televisión, no me lo habría imaginado nunca", dice la panelista de "Nexos", de ESPN Chile.

En esos años en que pisó tierras chilenas, la cordobesa comenzó a buscar trabajo. "Yo saqué la carrera de odontología, algo que pocos saben. Me vine titulada de Córdoba y comencé a buscar laburo. Y fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que las cosas podrían cambiar", agrega.

El mismo 201 5, Juli encontró un trabajo como odontóloga en pleno centro de Santiago. "Fue todo súper loco. Al poco de llegar a Chile, me puse a trabajar en una consulta en el centro. Era todo un tema para mí y me di cuenta de que no la estaba pasando bien. Fueron diez meses terribles. Un día dije: Esto no es para mí. Además, trabajaba muchas horas y, al final, me terminaron echando porque no le ponía mucha pasión", relata la argentina.

Juli cuenta que siempre le gustó estudiar, pero que nunca tuvo la vocación para la odontología. "Es una carrera hermosa, pero la puedes sacar sin tanta pasión. Terminaba estresada en la consulta en que trabajé. Además, para ser honesta, no estaba capacitada para trabajar tantas horas, así que decidí dejar mi profesión. Hablé con mi familia para decirles que esto no era para mí", dice.

-¿Qué dijeron sus padres?
-Mi mamá me decía que probara en otra consulta, que no me quedara con una sola sensación y que lo intentara. Quizás por ahí me pudo quedar esa espinita. Quizás más adelante, luego de un curso de estética que hice en la Universidad de Los Andes, pueda retomar esta profesión. Pero mis viejos siempre me apoyaron y a la larga lo entendieron. Si a los 18 años no sabes qué vas a almorzar, menos sabes qué quieres estudiar. Esa fue mi reflexión. Además, a mí me iba bien.

-¿Con la odontología?
-No, estuve modelando y me iba bien, pero me di cuenta de que no quería ser siempre modelo porque la carne se cae y la cara se arruga. Vivía bien del modelaje, nunca me faltó pega, pero tenía ganas de hacer otras cosas. En medio, terminé con mi novio. Después tuve otro. Ahí conocí a mi amiga Cecilia, con quien vivo ahora y quien ha sido mi cable a tierra. Llevamos tres años juntas y nos llevamos muy bien.

-¿No le dieron ganas de volver a Córdoba?
-Es que cuando me vine las condiciones en Argentina no eran las mejores. Chile estaba mejor y me acostumbré a vivir acá. Claro que con la pandemia estuve diez meses sin poder ver a mis papás, Claudia y el Pelao Beto. Hace poco estuvieron en Chile. Siempre pasaba seis meses sin verlos, pero ahora con la pandemia fueron más y eso me tenía algo nostálgica. Así que estuvieron en Chile unos días y yo ahora me vine a pasar el Año Nuevo a Córdoba. Si me hubiera quedado en Argentina, quizás habría seguido con la carrera que estudié o habría trabajado en la consulta de contabilidad de mi papá, donde está trabajando mi hermano Joel.

-¿Cómo llegó a la televisión?
-Una vez me llamaron para participar en "Fox Fit". Estuvimos todo un día grabando y ahí les gusté. Después me comenzaron a llamar para tener más participaciones. Después estuve en "Nunca Es Tarde" hasta diciembre de 2018. Tras eso estuve en "Agenda" y, ahora, en "Nexos", donde tuvimos una buena temporada. Claro que fue rara por todo esto de la pandemia, pero nos divertimos mucho.

-Se proyecta para muchos años en la televisión.
-Me gusta. He aprendido un montón. Creo que lo mío es comunicar y en esta faceta me siento muy cómoda. Además estoy en un canal donde me tratan bien, tienen buena onda conmigo. Qué decir de mis compañeros en "Nexos". Son geniales, la pasamos bien y siempre me están ayudando para tener más conocimientos en los deportes. En mi casa se habla de fútbol siempre, de Talleres y River Plate, pero jamás había estado hablando y comentando de deportes. Pero yo soy súper matea, así que comencé a estudiar de lleno para estar informada.

Click para comentar