-->

Escribe y presiona enter

On
IFE y Bono COVID 2021

El detalle de cómo postular y a quiénes beneficiará la entrega de los bonos Covid-19 del gobierno entregó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la mañana de este sábado. La autoridad participó en el informe Covid-19, que se realiza todos los días en La Moneda y, según destacó, desde el viernes 8 está habilitada la plataforma Ingreso de emergencia, que forma parte de la Red de Protección Social.

Más de tres millones de hogares

"En 24 horas llevamos más de un millón 120 mil solicitudes ya ingresadas. Aspiramos a llegar a tres millones 200 mil hogares, más de siete millones 800 mil personas", señaló la ministra, destacando que el objetivo es entregar a las personas que cumplan los requisitos un bono en enero y otro en febrero. Para ambos aportes, las postulaciones deben realizarse de manera separada.

¿A quiénes beneficiará esta ayuda del gobierno? "Sabemos que las familias lo siguen pasando mal", aseguró la ministra, detallando que los beneficios se pagarán de acuerdo a la situación particular de cada postulante y a la fase en que se encuentre su comuna en el Plan Paso a Paso. Para el bono de enero se tomará en cuenta el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre y para febrero, desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

"Esperamos empezar a pagar el 29 de enero", puntualizó Rubilar.

A continuación el detalle de los bonos.

1. IFE 2021 (Ingreso Familiar de Emergencia) Covid: se divide en dos grupos.

El primero está dirigido a residentes de comunas que estuvieron en cuarentena al menos durante cuatro semanas en el período indicado (27 de noviembre al 31 de enero). Consiste en la entrega de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, dinero que será descendiente a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas. Los postulantes deben pertenecer al 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) o bien haber recibido el IFE6.

En este tramo se encuentran las comunas de Cañete y Curanilahue (Bío Bío), Lautaro (Araucanía) y Puerto Natales (Magallanes y de la Antártica Chilena).

El segundo grupo corresponde a las comunas que estuvieron en cuarentena entre 14 y 21 días en el mismo período. Los postulantes recibirán 80 mil pesos por cada integrante del hogar. Según la ministra Rubilar, en esta categoría hay 20 comunas del país (en este link puede revisar). También es requisito pertenecer al 60% del RSH.

2. IFE Covid Transición 2021: Aplica para residentes de comunas en fase de Transición al menos durante 14 días, el bono será de 40 mil pesos por cada integrante del grupo familiar y el monto comienza a descender a partir del quinto integrante. Este beneficio alcanzará a postulantes de 103 comunas del país, incluida toda la Región Metropolitana. Abarca a los hogares que están dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el RSH, con un causante del Subsidio Único Familiar con ingresos bajo los 100 mil pesos por integrante del hogar.

3. Bono Covid 2021: Dirigido a las comunas que estuvieron en Preparación y Apertura Inicial, el beneficio será $25.000 por cada integrante del hogar y no habrá tope. La ministra indicó que la ayuda llegará a 219 comunas.

Click para comentar