-->

Escribe y presiona enter

On
Esta pulsera es la solución para que los niños mantengan las manos libres del virus

Roberto Mayerson, fundador de Tienda Urbano (www.urbano.cl), buscó la aprobación de sus tres hijos de 7, 9 y 11 años, antes de lanzar la GelBand, una pulsera dispensadora de alcohol gel, ideal para que la usen los niños y puedan mantener sus manos libres de coronavirus.

"Es de silicona, hipoalergénica, ajustable y liviana. Tiene un semi huevo, donde va el alcohol gel, que se aprieta y sale una pequeña cantidad. Mis hijos todas las mañanas me piden que se las rellene. Está enfocado en niños a partir de los cinco años, cuando ya tienen consciencia de su uso. No es para más pequeños, que se tienden a echar todo a la boca y que la verán más como un juego que un artículo de higiene", dice.

El emprendedor agrega que también la pueden usar adultos. "Para los corredores que quieren andar livianos y no llevar una botella de alcohol gel. Se le pueden poner unos 15 a 20 ml, que equivale a unas 20 dosis. Viene con una jeringa para rellenar y tiene un valor de $3.990".

Juan Pablo Torres, pediatra infectólogo de Clínica Las Condes, asegura que no hay una restricción de edad para usar alcohol gel. "Obviamente en los más pequeños debe ser usado bajo supervisión, porque para que sea útil debe extenderse por todos los dedos. No hay una contraindicación para los lactantes y el riesgo de alguna reacción como dermatitis o intoxicación, es menor".

El infectólogo recomienda que a los preescolares se les enseñe la higiene de manos con alcohol gel. "Es una de las medidas más efectivas contra el virus. Los niños muchas veces siguen las instrucciones mejor que los adultos".

En septiembre, la Municipalidad de Lo Barnechea entregó este tipo de pulseras a los niños que asistieron a la guardería comunal.

Rodrigo Benites, dueño de la empresa Villa Inversiones (villainversiones.cl) también ofrece pulseras dispensadoras. "Son del tipo slap band, las que se cierran automáticamente al momento de ponerla en la muñeca. Al detalle tiene un valor de $3.990", dice el empresario de la Araucanía.

Click para comentar