-->

Escribe y presiona enter

On
El allanamiento a la casa de Florcita Motuda

A las 9 de la mañana de este lunes 5 funcionarios de la Brigada Investigadora de delitos sexuales de la PDI, un par de ellos con overoles blancos y cámaras fotográficas llegaron a allanar la casa del diputado Raúl Alarcón, en la comuna de Lo Barnechea. Se llevaron nueve computadores, más su teléfono móvil personal, el mismo que utiliza para realizar las votaciones a distancia en las sesiones telemáticas del Congreso.

También requisaron pendrives y discos duros. Todo en presencia del dueño de casa.

"Hay como siete computadores que ellos vieron, uno que es del año del ñauca, pero yo les pasé todo, mi teléfono, porque mientras más elementos haya para llegar a la verdad mejor. El elemento más importante es uno solo: el WhatsApp donde están todas nuestras conversaciones. El ataque que me hacen a mí donde me dan por juzgado tiene una violencia que yo reclamo", expresó el diputado Raúl Alarcón (Florcita Motuda) en la puerta de su casa.

La diligencia ordenada por la fiscal Mitzy Hernández, de la Fiscalía Oriente, se enmarca en la investigación por la denuncia que una ex pareja de Alarcón interpuso el pasado 8 de enero en contra del parlamentario por violación y difusión de material privado.

A raíz del caso, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados informará el próximo miércoles las sanciones que se le aplicarán al parlamentario, quien además renunció a su participación en la comisión de Cultura y al Partido Humanista en el cual militaba.

"Se han realizado diversas diligencias que tienen que ver con la toma de declaración de la víctima y el análisis de los dispositivos electrónicos que estarían involucrados en la comisión de estos hechos. Es por ello que esta jornada se llevó a cabo la orden de entrada, registro e incautación de los dispositivos móviles que pudieran aportar antecedentes suficientes para esclarecer los hechos. Eso es lo que se realizó hoy por parte de la brigada de delitos sexuales de la PDI", explicó la fiscal del caso que se dio a conocer el 28 de diciembre pasado, cuando en el estado de WhatsApp del diputado Alarcón aparecieron 12 fotografías íntimas de él junto a la denunciante.

En declaraciones a la prensa, mientras su casa era allanada, Alarcón comentó que, voluntariamente, él había planteado la entrega de dichos materiales. "Vinieron antes. No cumplieron su palabra, porque consiguieron una orden con una jueza. Ahora se van a llevar mi teléfono, computador y el tema es que todavía no hemos recibido la carpeta donde diga de qué se me acusa", dijo el diputado.

La denunciante, en una entrevista con el medio digital "La Voz de los que Sobran", aseguró que fue pareja del parlamentario desde octubre de 2018 hasta el 2020, pero que lo conocía desde hace 10 años. En la entrevista la denunciante, que no reveló su identidad, acusó un supuesto abuso sexual por parte de Alarcón, tras un tratamiento con pastillas las que ella tomaba antes de dormir en las noches.

En esa única entrevista que ha otorgado la denunciante, también expresó que sufrió acoso por parte de Alarcón. "Me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir", relató al medio.

La bancada feminista, integrada por parlamentarias de diversos sectores, condenó el hecho que involucra a Florcita Motuda.

"La publicación de fotografías con contenido íntimo y sexual tanto del diputado Alarcón como de una mujer, aparentemente, sin contar con su consentimiento para su difusión, constituye una conducta tremendamente violenta que condenamos de manera categórica".

Click para comentar