-->

Escribe y presiona enter

On
Bandera amarilla alertará sobre aforo máximo en las playas

Pasadito el mediodía de este sábado las principales autoridades territoriales y de salud de la Región de Valparaíso se reunieron en la playa de Algarrobo para dar a conocer cuáles serán las medidas sanitarias que comenzarán a regir en los balnearios más populares de la zona centro. Esto con el afán de evitar las aglomeraciones y, por supuesto, reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 entre los veraneantes. Las medidas son:

Más fiscalizadores activos

Tal como lo aseguró el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Alvarez, son más de 500 los nuevos fiscalizadores que recorrerán los balnearios ubicados entre el sector de Santo Domingo y Algarrobo. "Hoy partimos con 19 puntos de contro, pero pronto esperamos llegar a los 32. Los fiscalizadores se encargarán de chequear el uso de mascarilla y distancia social, pero también podrán pedir los respectivos permisos sanitarios".

Bandera Covid por aglomeraciones en playas

Otra de las atribuciones del personal de fiscalización de la seremi será el izamiento de una bandera Covid, de color amarillo, cuando los balnearios estén bordeando su capacidad o aforo máximo. Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, comentó que dicha acción "busca promover el autocuidado alertando así a las personas a mantener distancia y a no hacer ingreso a la playa. Sin embargo, nuestros equipos también dispondrán de megáfonos para llamar la atención de aquellos que de igual forma busquen hacer ingreso a los balnearios".


Máximo protocolo sanitario

Distancia social de un metro con mascarilla; dos metros, si la persona está en actitud de reposo y sin elementos de protección y al menos cinco metros de distancia entre los distintos grupos o familias, serán algunos de aspectos que estarán fiscalizando personal de la Armada, carabineros y funcionarios de la seremi. "Queremos apelar en todo momento a la prudencia de las personas, pero si éstas no cooperan, se tomarán otras medidas como incluso el sumario sanitario", dijo Martínez.

Click para comentar