-->

Escribe y presiona enter

On
Así son las tres movidas sustentables de Carolina Escobar en su casa

Si cuando comienza a llover muchos se paran raudos a recoger la ropa tendida en el exterior, Carolina Escobar (@caroescobartv en Instagram) sale disparada pero a revisar si las lechugas que tiene plantadas en la huerta de su casa están bien. La animadora del "Buenos días a todos" (TVN) cultiva numerosas verduras y plantas, además de otras conductas sustentables intensificadas en pandemia.

Del macetero a la mesa . "Trato de ponerle empeño en ser una mujer sustentable. Con el huerto empecé hace unos diez años. Al principio me consideraba bien mano dura, se me secaban hasta las plantas de plástico. Pero me amigué. Hago cultivo cruzado intentando controlar plagas con plantas y flores. Tenía una caléndula para espantar las hormigas, pero me trajo pulgones", explica.

Así las tiene distribuidas: "Tengo la huerta sobre una mesa que mi mamá dio de baja. Hoy tengo orégano, tomillo, betarraga, lechugas y rúcula. En maceteros, porque así puedo ir moviéndolos del sol, tengo albahaca, ciboulette, tomate, zanahoria, menta, cedrón, salvia, cebollines, arvejas y palta. He disfrutado un montón para las ensaladas y es una experiencia distinta de sabores para enseñarle a los niños. Traté con alcachofas pero no me resultó, aún no la domino. Todos los días aprendo algo, es a ensayo y error. He sacado datos de todo un poco, aprendí harto con una señora que fue como mi abuela, de entrevistados en "Cuál es tu huella" (su programa en canal 24 Horas), un libro y Youtube".

En pandemia se atrevió con una compostera con lombrices para generar abono. "La tengo dentro de la casa para demostrar que no es tema, no tiene mal olor ni atrae moscas. Metí a mi mamá en el tema y ahora también tiene una", destaca.

Además, la periodista debe cuidar los maceteros de León, el conejo de sus (tres) hijos. "Me ha costado mucho que no se coma las plantas. Tenía una enredadera preciosa con un brote, se empezó a secar y fue porque el conejo se la comió de aburrido. Así que han sido varias peleas con mis hijos, pero en todo hay que poner tolerancia, jajajá".

Teñir ropa . "Como no hubo colegios me quedé con un montón de camisetas y calcetines blancos que no estaban usando. Así que para darle un nuevo aire los niños encontraron que se podía teñir con acrílicos como se hacía con anilinas, así que los regalos que hacen ellos han sido estas prendas. Compramos mascarillas blancas y las teñimos también. La ropa queda súper entretenida y la tendencia (tie-dye ) está muy de moda. Es súper gratificante saber que generas menos desperdicios", asegura.

Otra de las cosas que tiene contenta a la periodista es el repunte en sintonía del matinal que anima desde noviembre que en diciembre los dejó en tercer lugar (según datos de TVN ellos promediaron 4,9 puntos de rating, Canal 13 4,5, Mega 6,6 y Chilevisión 9). "El equipo se saca la mugre por tener contenidos distintos y tenemos la suerte que la gente nos ha estado abriendo la puerta y se quedan con nosotros".

Un as cosiendo . "Cuando supe que iba a ser mamá por primera vez me compré una máquina de coser Singer, porque le quería hacer las sábanas a mi guagua, y así fue. Tomé un curso, así que me hice ropa para el embarazo y ropa a mis niños. He convertido mis faldas largas en vestidos para mi hija, y los vestidos que le quedan chicos a ella se vuelven faldas. A las camisas para el colegio de mis hijos se les cortan las mangas para el verano", detalla.

El año pasado "empecé a hacer bolsas de género y carteras con pantalones viejos, blusas y forros que tenían mis niños. Y las tiras son cinturones que ya les quedan chicos. Y las uso, encuentro que quedaron bien choras".

Click para comentar