-->

Escribe y presiona enter

On
Así se preparó Germán Schiessler para estar cesante

El lunes 21 de diciembre se produjo en pantalla la despedida de Germán Schiessler (37) de "Hola Chile". El periodista fue panelista durante tres años del programa de La Red que pasó de matinal a la tarde. Aquíél detalla su primera semana cesante tras ser despedido de la estación y cómo se preparó para enfrentar este momento.

-Lo primero, ¿lo sorprendió el despido?
-El despido no fue sorpresivo, era algo que podía pasar. Mi contrato terminaba el 31 de diciembre y uno sabe que a fin de año continúas o se acaba. Fue sorpresivo para parte del equipo y el público. La gente todavía me escribe muchos mensajes con cariño a mi Instagram (@germanschiessler).

-¿Cómo se tomó esta decisión?
-No reaccioné mal, creo que todo pasa por algo. A veces se cumplen ciclos. Lo peor que uno puede hacer es quedarse sentado pidiendo explicaciones. Uno debe echar para adelante porque tiene una familia detrás.

-No se quedó hasta fin de mes en el programa.
-Me dieron libertad de escoger cuándo sería mi último día en pantalla, así que escogí ese día porque había que enfocarse bien y lo antes posible en nuevas cosas. No quería que fuese en Navidad ni Año Nuevo, así que aproveché que ese día estaba todo el equipo.

-En pantalla dijo "las cosas no se dieron".
-No hubo acuerdo para continuar. Probablemente no estaba contemplado para el 2021. Me hubiese gustado seguir, pero no se dieron las cosas. Es súper válido que el canal decida cómo y con quién continuar.

Teniendo presente que su contrato caducaba a fines de 2020, Schiessler comenzó a prepararse desde mediados de año por si era desvinculado del canal. "Cuando la pandemia comenzó su peak reduje mis gastos. Nos bajaron el sueldo y tuve menos ingresos por pitutos como animar eventos, eso sí he hecho algunos virtuales que han funcionado bien y que van a continuar. Saqué gastos fijos que tenía como el seguro del auto que no lo usaba, cambié hábitos de consumo como comprar productos más económicos como, por ejemplo, no un café de alta gama y ya no habían gastos como el jardín infantil. También comencé a comprar a emprendedores y verdulerías. Hice una reducción bastante grande", describe.

-Entonces tiene ahorros.
-Tengo ahorros para estar bien un par de meses y aún puedo recurrir a mi segundo retiro del 10 por ciento de la AFP, pero tampoco me puedo quedar sentado esperando trabajo. Gracias a Dios yo y mi esposa (Ljubica Music) estuvimos todo el año pasado con trabajo, ahora yo no lo tengo. Mi señora me apaña. El 2020 y este año son para reinventarse, avanzar y hacer cosas fuera de la zona de confort.

-¿Qué ha hecho estos días?
-Estoy desarrollando mi propio contenido, potenciando las redes sociales. Estoy en un programa de cocina llamado "Chile a la mesa" para canal Vive (VTR), esta semana grabamos hartos capítulos. Partí en diciembre. Soy optimista, si uno le pone empeño debiera lograr buenos resultados.

-¿Y personalmente cómo ha aprovechado este tiempo?
-He estado harto con la familia, retomar la lectura de libros y revistas. He pasado harto con mis hijas (Josefa de 4 años y Elisa de 2), que son una maravilla y disfruto mucho jugando con ellas y haciendo tareas, estoy bien atento a ellas y yo les doy el almuerzo. He podido traer a la mayor a un curso de natación en las tardes. Me gusta aprovechar el día. Me levanto temprano y me acuesto tarde. A veces son las 7 de la mañana y ya estoy haciendo deporte.

Click para comentar