-->

Escribe y presiona enter

On
Alerta de Onemi y temblor pillan a Vale Ortega en trabajo de parto

Este sábado partió normal para Valeria Ortega (34) y su embarazo de 39 semanas, de hecho la primera publicación de la recordada ex "Calle 7" en su Instagram (@vale_ortega) fue una imagen de su abultada panza, mientras estaba acostada, con el mensaje: "Todo el día es lo mismo, así como voy va a ser de 50 semanas". Horas más tarde todo cambiaría cuando la también periodista comunicó, en la madrugada del domingo, que ya había tenido a Oliver, su primer hijo, fruto de su relación con el inglés Jonathan Lawn. Acá ella cuenta su jornada de parto de nueve horas, que incluyo alerta falsa de la Onemi y un temblor.

No eran falsas alarmas. Valeria, en su rol de influencer, publicó una mención a una marca publicitaria a eso del mediodía del sábado. Luego, luciendo el mismo vestido, publicó una imagen junto a su pololo con el texto: "Alguien vino a verme porque mis contracciones son escandalosas. Las de parto deben tener cierta frecuencia e intensidad y estas... son soportables y sólo muy molestas". Ortega explica: "Mi fecha probable de parto era el 30 de enero y la noche del viernes empecé con contracciones. Pensé que eran las que se confunden con trabajo de parto, las falsas, así que no pesqué mucho, porque me metí a Google a leer,jajajá".

Partir a la clínica. A eso de las 15 horas del sábado se vio una nueva imagen en el Instagram de la también locutora de radio TXS: una maleta y los bolsos en la puerta para partir a Clínica Alemana. "Las contracciones me daban más seguidas. Hablé con la matrona y me dijo que las monitoreara, que si eran cada tres minutos durante una o dos horas, era trabajo de parto. Ahí recién empecé a tomarles el tiempo y eran cada 2 minutos y 45 segundos. Y venían con mucho dolor, llanto y después se me pasaban. Volví a llamarla y me dijo que me fuera a la clínica. Me fui con todo, por si acaso. Gritaba de dolor en el auto, llegué a la clínica retorciéndome, así como en las películas. Jon estaba preocupado, me miraba y hacía cariño. Hizo todo la verdad porque llegué al punto en que yo no podía caminar de incomodidad y presión por las contracciones".

Epidural, alerta y temblor. Pasadas las cuatro de la tarde, Valeria publicó una nueva imagen con mascarilla pero expresión de alivio: "Ahí era porque ya me estaba haciendo efecto la anestesia epidural". El mensaje erróneo de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerior del Interior) y el posterior sismo 5,8 grados en Santiago, a las 21:07, pillaron a Ortega en pleno trabajo de parto. ¿Qué hizo ella? Publicar entre su Instagram y Twitter: "Perdón, no quería molestarlos con mis contracciones. Este niño se viene con todo. Trajo hasta temblor. Mi guagua va a ser una especie de Thor", escribió. "Primero la alerta en el celular fue como ¿qué onda? , así que tuitée el pantallazo de lo que me llegó para ver si alguien más le había pasado y justo después vino el temblor ¿La verdad? Ese momento (el del sismo) fue como ¿en serio? ¿va a ser con temblor la cosa? Yo estaba con el celular cerca porque mi familia estaba muy atenta, nerviosos esperando y preguntando, entonces los iba poniendo al día. Y el preparto es bien aburrido, entonces estar con el celular publicando cosas lo hizo más entretenido al menos", recuerda.

Con Oliver en brazos. La madrugada del domingo Valeria publicó una imagen con su guagua entre sus brazos con el mensaje "Ollie, este el mundo. Estoy enamorada". Precisa que nació el sábado a las 22:47 horas y por parto normal "corto pero intenso". "Verlo y tenerlo en mi pecho por primera vez es una cosa tan indescriptible. Y es tan chico y tan hermoso. Es idéntico a su papá. No sacó ni un pelo mío. Es como si uno le prestara la casa por nueve meses no más, jajajá", dice.

Primera noche. "La verdad es que me siento muy bien. Pude dormir un par de horas, a saltos. Entre la comida de él y las revisiones. En las fotos estoy con mascarilla por protocolo de la clínica. Me hicieron un test PCR cuando entré y salí negativo. Hoy (domingo) en la mañana ya pudimos hacer videollamadas con mi familia y la de Jonathan en Inglaterra", detalla.

Click para comentar