-->

Escribe y presiona enter

On
Ale Valle con Covid-19

Ha sido una semana intensa para la periodista Alejandra Valle. Primero, supo de la renuncia de seis periodistas, por supuestas irregularidades laborales, a "La voz de los que sobran", el medio independiente que lidera junto a su colega Mauricio Jürgensen y el abogado Daniel Stingo. Luego, este miércoles recibió el resultado positivo de su PCR: tiene Covid-19. "Creo que no es el mejor momento por el estrés, pero dicen que así es la vida, a veces llega todo junto", reflexiona la candidata a concejal por Ñuñoa desde su casa, donde debe estar aislada sin compartir el baño con ningún otro miembro de su familia.

-¿Por qué sospechó que podía estar contagiada?

-El lunes amanecí con dolor de cuerpo y garganta, y una sensación de opresión en el pecho. Confieso que pensé que estaba exagerando, pero como yo ando en locomoción colectiva de lunes a viernes era una posibilidad y decidí partir al consultorio. Ese día me fui ida y vuelta en auto para evitar aglomeraciones. Menos mal.

-¿Qué le pasó al saber el resultado positivo del PCR?
-Me dio una sensación rara, entre nervio y pena. Me sentí frágil y pensé en lo cuidadosos que debemos ser. No temamos ser exagerados en los cuidados.

-¿Qué siente ahora?
-Tengo dolor de cuerpo y de garganta, hoy me siento congestionada, pero sobre todo tengo sueño, mucho sueño. Me han recomendado dormir mucho.

-¿Cuáles fueron las indicaciones que le dieron?
-Estar aislada de todos, usar mascarilla y distancia física si tengo que salir a los espacios comunes (de su casa). Desinfectar todo con una solución clorada, incluso la basura, que debe ser sólo mía. Y mis contactos estrechos deben hacer cuarentena también y tienen su propio seguimiento.

-¿Le han hecho seguimiento?

-Desde que fui al consultorio me han llamado todos los días desde la Seremi (de Salud) para seguir el caso. Estoy con licencia hasta los primeros días de febrero. En la Usach, por protocolo, no hay programa jueves ni viernes. "La voz de los que sobran" vuelve el lunes sin mí.

Click para comentar