-->

Escribe y presiona enter

On
Pamela Díaz debutó en Me late

"La farándula mala onda pasó de moda", reflexiona Pamela Díaz (39) y reconoce que "siempre la he amado". Este viernes a las 17 horas debutó en "Me late" (Canal TV+), junto a Daniel Fuenzalida y Sergio Rojas. En ese panel, cargado a las copuchas, recordó un impasse con Rojas que terminó en tribunales el 2013, episodio que "resolvieron" en vivo.

Con este pituto, volvió a la televisión: el 4 de diciembre Díaz anunció que Chilevisión, tras seis años en el canal, no le había renovado el contrato. Tres meses antes la producción de "Me late" ya la había contactado. "Me gustó mucho lo que ella hizo en La noche es nuestra y me parecía interesante que hiciéramos algo, pero ella aún estaba con contrato en CHV. Lo que me gusta de la Pamela es que no hace una televisión maqueteada. Si se encuentra bien o mal, ella lo dice, por ejemplo", explica Daniel Fuenzalida.

La aparición de este viernes de Pamela Díaz en "Me late" se podría calificar como un ensayo. "Hoy voy a para ver cómo me siento, cachar la onda con Sergio Rojas, el estudio, el equipo y partiría formalmente en enero", dice la animadora.

-¿Farándula era algo que usted quería hacer en Chilevisión, Pamela?
-Sí. De hecho, el programa que se venía, al que bautizamos como "Pamela en Chilevisión", tenía mucho que ver con eso, pero lamentablemente no sucedió.

-¿Hay un revival de la farándula?
-Sí, pero una más amena y más agradable. La gente no quiere discusiones ni peleas.

-¿Por qué pasó de moda la farándula mala onda?
-Con todo lo que ha pasado y todo el drama que existe no están los tiempos para la farándula dura. Yo hace mucho tiempo que dejé de hacer esa farándula y de estar peleándome con la gente. Hay que reírse más, también sirve para la salud. Los 15 años que trabajé en farándula, entre "S.Q.P", "Primer plano", los matinales y cosas de ese tipo, siempre le di la vuelta para que no fuese agresiva. Me reía de mí misma para que nos riéramos todos juntos. Esa farándula me acomoda. Cuando deba ser pesada, lo seré obviamente, pero cada vez menos.

-¿Y qué pasa ahora que estará en un programa de farándula?
-Yo lo hablé con el Huevito y el equipo y esa farándula mala onda no es algo que les interese. Obviamente quieren una copucha buena, pero no desde ese lado pesado.

El nuevo modelo de negocio

El jueves, casi a las 22 horas, Pamela Díaz hizo un Live de Instagram (@pamefieradiaz). ¿El tema? Ninguno. Simplemente le pidió a sus seguidores que la acompañaran mientras se fumaba un cigarro. ¿Visualizaciones? Más de 7 mil seguidores. "Fue impresionante", admite la animadora, que lanza la frase: "Hoy en día mi sueldo me lo pago yo sola".

-¿A qué se refiere, Pamela?
-Por ejemplo, el programa ("Me late") me da una remuneración base y yo me debo hacer el resto de mi salario buscando auspiciadores. Es un formato que hace tiempo se realiza en la tele y así puedes ganar más plata. Imagínate te pagan 5 palos (millones), pero al final gracias a esta fórmula uno puede ganar, por decir algo, 20 palos. Todo gracias a los auspiciadores que tú, la animadora, llevaste al programa. Al final yo me pago mi sueldo y así está funcionando actualmente la tele.

Daniel Santana, director ejecutivo de Santana Medios, empresa que asesora a Pamela Díaz, explica en detalle el modelo de negocio. "Por ejemplo, el canal TV+ lo que hace es ofrecerte un sueldo base, pero de alguna forma te conviertes en una especie de rostro/agente de venta, porque si llegas con auspiciadores al programa tú, o sea, el rostro, te llevas un porcentaje de esa venta", asegura. "Otro modelo de negocio es Instagram, donde los auspiciadores pagan por historias y posteos. Y una tercera esfera sería que el canal le pida al auspiciador una cierta cantidad de plata a cambio de X tandas comerciales, X tandas comerciales hechas por un rostro, además de posteos en las redes sociales del canal y en las redes del rostro. Ahí el rostro también se lleva un porcentaje", detalla Santana.

Click para comentar