-->

Escribe y presiona enter

On
Ex chica del tiempo de Chilevisión ahora lee noticias en Bolivia

Alejandra Quiroga fue conductora del programa "Sabores" en Zona Latina y en 2017 entró a Chilevisión como una de las chicas del tiempo, pero fue despedida a fines de ese año. Tras algunas apariciones en "Así somos", en La Red, en julio del 2018 la periodista boliviana decidió dejar Chile y regresar a su país natal. Desde este diciembre que cada tarde, de 12 a 14 horas, aparece como una de las conductoras del noticiero "BT V Noticias" del canal estatal Bolivia TV. "Para mí es un gran salto, es como representar la cara del país", cuenta contenta desde Cochabamba, donde está su nueva residencia.

-¿Por qué se fue de Chile?
-No estaba segura, no tenía pega y por suerte tenía ahorros. Quise probar suerte en Bolivia porque tengo un currículo bueno y si iba a vivir de mis ahorros por un tiempo aquí era mucho más económico. Vendí y casi regalé todo lo que tenía en Chile, hasta el auto, porque viví 10 años allá. Me traje mis dos perros. Mis papás me dijeron que tenía las puertas abiertas para volver a vivir con ellos, pero no quería hacerlo porque ya viví sola y soy independiente desde chica, así que me fui a un departamento vacío en La Paz.

Allá Quiroga (@alejandraquiroga en Instagram) encontró trabajo en el canal ATB para los programas deportivos "Futbolmanía" y "El alargue". "Pensé que se me iban a abrir mucho más las puertas laborales acá porque la TV en Chile es mucho más avanzada, más estricta. Lastimosamente me di cuenta que muchos canales en Bolivia prefieren chicas sin estudios o experiencia pero que se vean bien con minifalda. Lo que más me ha costado fue hacer el programa de fútbol, jajajá. Yo pensé que sabía de eso, dar las noticias no era tan complicado pero después debatir con hombres fanáticos. Por redes sociales me atacaban hinchas de los equipos... duré seis meses", detalla.

-Entonces se cambió de trabajo.

-No le tengo miedo a empezar de cero en otra ciudad. Así que me vine a Cochabamba, al canal Univalle que es local, pero pude conducir las noticias y hacer entrevistas a autoridades, candidatos a la presidencia, como Luis Arce que hoy es el presidente. Quería crecer en ese lado periodísticamente, porque antes estuve más enfocada en el entretenimiento. Antes de irme a Chile aquí ya había hecho programas infantiles y musicales.

Al igual que la industria televisiva aquí, allá también la grúa movió a Alejandra. "Me llamaron de Bolivia TV, que es el canal estatal que sale a todo el país y por internet se ve en otros países. Estaban buscando gente nueva, con un perfil más serio. Soy parte de las tres conductoras del noticiero meridiano BT V Noticias . Yo transmito desde el estudio en Cochabamba y mis compañeras están en La Paz y Santa Cruz, que son las otras ciudades económicamente más importantes. Nos vamos turnando en los enlaces. Empecé recién, esta es mi segunda semana. Y también estoy preparando notas y móviles para el matinal del mismo canal que yo voy a animar", desmenuza.

-¿Muy brusco pasar a leer noticias?
-Siempre he estado al tanto de las noticias, muy activa en Twitter y me gusta muchísimo estar muy informada de todo. Entro a las 5:30 de la mañana al canal porque el matinal parte a las seis. Me despierto a las cuatro de la madrugada porque me gusta irme maquillada y peinada desde la casa, igual puedo hacerlo en el canal. Mi día laboral termina después del noticiero. Me voy a mi casa a almorzar y a dormir siesta de dos a tres horas. Eso es clave.

Click para comentar