-->

Escribe y presiona enter

On
El emotivo reencuentro de Vanesa Borghi y su hermana en Argentina

"Tenía que ir a Argentina a darle un abrazo a mi hermana, mi mamá, mi abuela", asume Vanesa Borghi (37) tras regresar a Chile luego de visitar a su familia en Pilar, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. Este viaje de la modelo estaba pendiente. En septiembre, su padre, Jorge, falleció de un agresivo cáncer de páncreas a los 66 años. Ella no pudo asistir al funeral por las restricciones de la pandemia y fue su hermana Noelia (33) quien lo cuidó durante sus últimos dos meses de vida. "Fue un viaje cortito y reponedor en lo sentimental. Pero llegué agotada, movilizar emociones también cansa", explica.

La travesía de Vanesa fue de sábado a martes de la semana pasada y la acompañó su marido, Danilo Sturiza. Cuando se reencontró con su hermana, la argentina reconoce que "traté de no llorar para que ella no se ponga mal, porque cuidó de nuestro papá. Noelia está devastada y por lo mismo yo trataba de no llorar. Uno se va un poco para adentro porque quieres que la otra persona no se ponga mal. Todos vivimos los duelos de manera distinta". El fin de semana hicieron un asado en honor a su padre y "en el brindis mi hermana se largó a llorar. Yo traté de cambiar el tema, ella no está al 100 por ciento, se pone muy mal y me da mucha pena", lamenta.

Borghi también analiza que "me faltó tiempo (en Argentina) pero traté de estar lo más posible con Noelia. Es muy loco porque con mi hermana, mientras más grandes estamos, más nos unimos. Cuando éramos chicas yo la odiaba porque sentí que venía a quitarme a mis papás. Celos de niños. Pero la adoro con toda el alma. Y estas cosas (la partida de su padre) te une más a los seres queridos que van quedando".

En este viaje, Vanesa y Noelia notaron que son muchas y muchos los que extrañarán a su padre. "Mi hermana se quedó con su teléfono y ahora nos damos cuenta de la cantidad de amigos y conocidos que tenía. Un millón de amigos. Seguimos recibiendo mensajes y eso es lindo", cuenta ella. Lo único material que trajo de regreso a Chile fue una chaqueta que don Jorge siempre usaba.

Noelia, que se cortó su pelo para simbolizar los cambios de este año, fue quien organizó las últimas llamadas que recibió su padre. "Ella le tomó la mano cuando mi papá se iba desvaneciendo, estuvo hasta el último minuto y le hizo escuchar los mensajes que le dejamos. Le dijimos que se podía ir tranquilo y sé que nos escuchó a todos", comenta la influencer (@vanesaborghi). "Yo le di todo el amor a mi papá cuando estaba vivo. Hay que ser positivo y pensar esas cosas", agrega.

-¿Qué más ha reflexionado de todo lo que vivió?
-Uno tiene que decirle más seguido a su familia y amigos te quiero, te aprecio, te valoro . Quizás no podés darles un abrazo, pero demostrarles que sí estás presente de alguna manera. Hay que afrontar la vida siendo más agradecido.

Click para comentar