-->

Escribe y presiona enter

On
Constanza Santa María se va de Canal 13 y llega a TVN

Toda la carrera televisiva de Constanza Santa María (47 años) ha estado ligada a Canal 13, donde empezó a trabajar formalmente (1997) luego de haber hecho la práctica como periodista en 1995. Sin embargo, la conductora de "Tl 3" dejará la estación el próximo 31 de enero.

El término de esos 23 años de relación laboral lo informó el canal privado este miércoles mediante un comunicado. "La periodista Constanza Santa María dejará sus labores en nuestra estación, tras no llegar a acuerdo en el período de ventana de negociación que incluía su contrato", dice parte del escrito enviado a los medios y que concluye con agradecimientos por su trabajo y deseos de éxito para el futuro.

Menos de una hora después, TVN envió un comunicado para anunciar la llegada de la periodista a contar del 1 de marzo del 2021. "Constanza Santa María se sumará a TVN para potenciar los programas de las distintas plataformas del departamento de Prensa (...) se unirá al equipo que lidera el director de Prensa, Alfredo Ramírez, para participar en distintos proyectos donde el más inmediato será la conducción del noticiero 24 Horas Central junto al periodista Iván Núñez, además de reforzar la cobertura y programas políticos este 2021", informó la estación pública.

"Yo le doy la bienvenida a Constanza, le tengo una gran valoración personal, estoy feliz de que se incorpore y hagamos dupla en el central. Nos conocemos hace mucho tiempo", señala Iván Núñez.

Aunque el periodista declina precisar cuándo se enteró de la llegada de Cony -"me niego a comentar eso sin un abogado presente", bromea- relata que trabajaron juntos en el 13: "Yo hice la práctica en Canal 13 y ella llegó después porque es más chica que yo, también a hacer la práctica. Trabajamos varios años en el T 13 de esa época, los dos éramos reporteros".

-¿Cuándo compartieron por última vez juntos?
-Nos encontramos en Washington para las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para el departamento de prensa de TVN es una muy buena noticia la llegada de Constanza, y yo le tengo mucho respeto profesional y cariño. Creo que es súper importante trabajar con gente que te valore y respete.

Constanza, que no respondió los llamados de LUN, no sólo trabajó en prensa del 13. Condujo "Pantalla abierta" junto a Cristián Sánchez (2001-2002) y en febrero del 2019 figuró de jurado en el Festival de Viña del Mar. Su llegada a TVN se produce un mes después de que Carolina Escobar dejara de ser el rostro femenino de "24 Horas" para asumir como animadora del matinal.

Click para comentar