-->

Escribe y presiona enter

On
Coni Roberts y su renuncia

A diferencia de muchos que están aferrados a sus trabajos en tiempos de crisis, hace un mes Coni Roberts (42) tomó la decisión definitiva de renunciar a "Hola Chile", de La Red luego de seis años y a pesar de no tener ningún as bajo la manga.

En su primer día de cesantía voluntaria, la periodista cuenta qué hará de aquí en adelante.

-La decisión: "Este año ha sido de replanteamientos. Sentí que estaba marcando el paso, no me sentía tan a gusto y yo no suelo vivir de esa forma. Me gusta vibrar con lo que hago, ser un aporte real, me faltaba más acción. Sé que ahora está difícil, pero creo que hay que salir a buscar el espacio donde uno quiere estar".

-Los ahorros: "Tengo unos ahorros que me van a permitir moverme hasta marzo gastando poco, pero yo necesito trabajar".

-Una pausa: "En diciembre me voy a ir al sur, una semana a Pucón, para ver el eclipse con mis hijos, de 1 1, 9 y 6 años y luego a la casa que tengo en Puertecillo (VI Región), que es un pueblo súper chiquitito de pescadores y surfistas. Estoy aprovechando esto de ser desempleada para hacer todos mis pendientes".

-Apoyo familiar: "Mi marido me ha apoyado todo el tiempo. Eso es súper importante para dar un paso tan grande, porque dejamos de recibir un sueldo. Él sabe que soy busquilla y me muevo, no sirvo para estar sin hacer nada".

-Pedir pega: "En enero voy a empezar a llaman No hay nada más digno y más válido que pedir trabajo. Uno de repente dice es que me da vergüenza , pero no estás pidiendo plata, sino un trabajo. Yo tengo harta confianza en mí misma. Si uno tiene ganas, coraje y se moviliza de verdad nunca te va a faltar trabajo. Tampoco descarto volver a la televisión, es algo que me encanta".

-El diplomado: "En octubre empecé a estudiar coaching en la Universidad Adolfo Ibáñez. En las organizaciones, en el mundo laboral enseñas a sacar lo mejor de cada persona y a que los ejecutivos conecten con todos los trabajadores de su empresa, en el fondo, cambiar la verticalidad por la horizontalidad. Que las elites empresariales se den cuenta que trabajan con personas que tienen problemas y familias. Termino en septiembre de 2021, pero recién puedo trabajar de coaching cuando esté titulada y certificada. Para estudiar coaching te hacen coaching a ti, entonces he vivido procesos internos súper potentes en los que te enfrentas a tus miedos, inseguridades y carencias. Vas ordenando la brújula hacia dónde quieres ir".

-Dudas: "En un momento el lunes (cuando se despidió en pantalla) me pregunté¿habré tomado la decisión correcta? , pero al final uno nunca tiene certeza de nada en la vida y yo creo que sí porque hoy siento tranquilidad y paz. Claro que da susto porque uno tiene que vivir y pagar cuentas, pero fue una decisión tomada muy a conciencia. Lo pensé ene porque pasé 12 años de un lugar a otro y pienso que es bueno darse una pausa ahora que tengo hijos más grandes. El próximo año van a salir a las cuatro de la tarde del colegio, entonces puedo tener un trabajo que requiera más exigencia".

-Crisis de los 40: "La edad también fue un tema, tengo 42, me da lo mismo el número, pero uno tiene la sensación de que entra a la segunda etapa de su vida. Es una etapa en la que empiezas a reencontrarte contigo, porque de los 20 a los 30 sales y conoces gente, después te emparejas y formas una familia. Me encanta haber pasado eso, pero ahora te preguntas qué es lo que te va a llenar de aquí en adelante. Mi pata coja era lo laboral, no tenía un rol muy determinado en Hola Chile , no era imprescindible y no iba a seguir creciendo".

-Maldita rutina: "Cuando entramos en la rutina, en la zona de confort vivimos en modo piloto automático y la vida pasa, pasan oportunidades, nuevos desafíos y uno no los ve, no estás consciente en el día a día, no estás alerta. Estar sin pega, salir a ver lo que hay inmediatamente te activa. Te preguntas dónde vas a estar contenta, dónde te vas a sentir segura. Yo hoy estoy dispuesta a cambiar con el mundo y no quedarme pegada o atornillada en un lugar. Quiero fluir".

Click para comentar