-->

Escribe y presiona enter

On
Balacera en Maipú

Cerca de las 23 horas del lunes 15 de diciembre, frente a una feria navideña instalada en avenida Agua Santa con El Conquistador, en el límite poniente de la comuna de Maipú, los ocupantes de un vehículo que transitaba por el lugar bajaron los vidrios de sus puestos para asomar sendas armas automáticas, según el relato que hizo la policía tiempo después.

Testigos dijeron que escucharon una balacera rápida, en forma de metralla, y que luego vino el caos. Dos locatarios de la feria perdieron la vida mientras iban camino al hospital El Carmen de Maipú.

Una semana después, más o menos la misma historia.

Sophia, que providencialmente hacía compras navideñas en la vereda del frente de donde ocurrió esta nueva balacera, ahora en Pajaritos con 5 de Abril, en plena Plaza de Maipú, dice que todo ocurrió exactamente a las 17 horas y 10 minutos, que fue cuando había terminado de mandar un whatsapp.

"Escuché como ocho o diez disparos como si hubiesen salido de una metralleta", cuenta. "Vi también un auto que salió rápido del lugar y luego muchos gritos que venían de la feria navideña que se pone al frente. Estaba repleta de gente".

Según informó Carabineros, los disparos provinieron de un vehículo de color blanco y fueron dirigidos a los locatarios de la feria. En total, siete personas resultaron heridas a bala, una de las cuales, una mujer de 59 años identificada como Isolda Maluenda, falleció mientras era trasladada al Hospital El Carmen. Otros dos heridos debieron ser sometidos a cirugías de urgencia.

Hasta bien entrada la tarde del martes, Carabineros llevaba a cabo una frenética búsqueda del mentado vehículo blanco, del cual se logró identificar la matrícula gracias a las cámaras de seguridad.

Pablo Alonso, fiscal a cargo de la investigación del episodio, informó que la balacera "tendría que ver con un problema de bandas que conviven en la comuna de Maipú", y que uno de los heridos era el objetivo de los atacantes.

Click para comentar