-->

Escribe y presiona enter

On
Sabrina Sosa cambió implantes mamarios y corrigió asimetría

Este lunes Sabrina Sosa debutó como animadora de "Estilo chic" en el canal Vive (VTR) junto a Javier Avilés. Para la modelo argentina es su nueva incursión de forma estable en TV luego de "Morandé con compañía" (Mega) donde estuvo hasta 2016. "Ahora vi mi primer capítulo con ojos perfeccionistas, de qué puedo corregir en la forma de hablar, gestos, vestuario y maquillaje", cuenta Sosa. Si bien fue contactada para animar el espacio hace un mes, prefirió esperar y recuperarse, pues el 24 de noviembre se cambió los implantes mamarios que tenía hace 11 años.

"Voy súper bien, este lunes tuve control. Me operé el 2009 apenas llegué a Chile, me puse 310 centímetros cúbicos de silicona en cada mama con el motivo de integrarme a más rubros en TV. Con los años empecé con molestias, a sentirlas extrañas y comencé a consultar con doctores. En las ecografías y radiografías no se veía nada raro, estaban en su lugar pero había una rugosidad. Si bien el tema no era urgente, me dijeron que igual algún día debería cambiarlas así que lo programé para evitar cualquier urgencia con las prótesis", explica Sosa.

-¿Tenía dolores?
-Siempre sentí raro el pecho derecho, se veían ondulaciones en la prótesis, de repente me dolía y estaba más grande. Después de la lactancia (fue madre hace cuatro años) y con el paso de los años la piel cedió. Quizás siempre tuve una mama más grande que la otra, pero después de la lactancia se notaba mucho más, estaba más caída.

La modelo cuenta que a la hora de la operación "0 me ponía prótesis mucho más grandes porque la piel estaba muy estirada o me realizaba una mastopexia donde reducen la piel y levantan, pero quedan más cicatrices. Lo pasé muy mal en la lactancia por el tamaño de mis prótesis, entonces pensé que si tuviera otro hijo no quería pasar por lo mismo, así que me decidí por la mastopexia y tuve muy buen post- operatorio, con muy poco d010L Aún estoy en recuperación, con parches pero feliz, quedaron bonitas, arriba (levantadas), como nuevas.

-¿Mantuvo los centímetros cúbicos?
-Me puse 325 en la izquierda y 300 en la derecha. En mi reciente mamografía me dijeron que en esta última tengo más tejido mamario, por eso los dolores. Estas medidas fueron para emparejar el tamaño. Al principio hice esto por algo de salud, pero al ver el resultado estético siento que también valió la pena.

Llamil Kauak, cirujano plástico de Clínica Las Condes, aclara: "Los implantes mamarios fueron creados para durar toda la vida, pero la recomendación es cambiarlos cada 11 0 12 años, pues los estudios demostraron que aproximadamente un 40 por ciento tenían problemas con la membrana que rodea al implante. El rippling o los pliegues en ellos se producen porque la cápsula que forma el cuerpo alrededor lo va contrayendo. Y respecto a la simetría es necesario decir que las glándulas mamarias son órganos semejantes, pero con diferente flujo hormonal, nunca son iguales".

Click para comentar