-->

Escribe y presiona enter

On
Pascale Alvarado

La madrugada de este jueves, personal de la PDI detuvo a los dos principales sospechosos de la desaparición de la adolescente Pascale Alvarado, quien fue vista por última vez el 8 de noviembre del 2011, en el centro de Puchuncaví, Región de Valparaíso. Se trata de dos hombres, uno de 47 años y otro de 52, con domicilios en Los Vilos (Coquimbo) y Purén (Araucanía), respectivamente.

Ambos sujetos iban a ser formalizados la tarde de este jueves por el delito de secuestro. Sin embargo, el juez de garantía Felipe Contreras amplió la detención de los imputados a solicitud del defensor Rodrigo Garrido, quien dijo que no tuvo tiempo suficiente para ver todos los antecedentes de la carpeta investigativa. El magistrado fijó la audiencia de imputación de cargos para este viernes al mediodía.

Pese a la suspensión del proceso, el fiscal local de Quintero, Luis Ventura, alcanzó a relatar ante el juez por qué se adelantó la detención de los sospechosos, cuya formalización estaba fijada, originalmente, para el próximo 26 de noviembre. El persecutor detalló que el imputado de Purén entregó"información relevante" la noche de este miércoles, en medio de una entrevista sicológica que le hizo personal de la PDI, en Concepción.

"En el desarrollo de la entrevista, el imputado habría entregado información relevante para la presente causa, en cuanto a su participación y la del coimputado. Además, estando en custodia, le señaló a uno de los funcionarios policiales que esa sería la última vez que sería visto por personal de la PDI, no haciendo alusión a si se refería a que se quitaría la vida o evadiría la acción de la justicia", señaló el fiscal.

El abogado Patricio Olivares, representante de la familia de Pascale, aseguró en la audiencia que el testimonio del imputado fue derechamente "la confesión del delito".

El fiscal Ventura solicitó esa misma noche una orden de detención para ambos sospechosos, que fue emitida a las 00.45 horas del jueves. El imputado de Los Vilos fue detenido en su casa y el de Purén, en la oficina de la PDI en Concepción.

Click para comentar