-->

Escribe y presiona enter

On
No ingresó al país un avión ruso lleno de inmigrantes

En medio del debate por la ley de migraciones en el Congreso, esta semana ha circulado en Twitter una imagen que muestra un avión de la compañía rusa I-Fly que, supuestamente, habría ingresado al país “lleno de inmigrantes” en su interior. “Hoy martes por la madrugada llegó este avión de la compañía Fly sin matrícula, que no lo conoce nadie, lleno con inmigrantes... ¿Empezamos de nuevo?”, dice el tuit que ha alcanzado más de dos mil interacciones.

A pesar del alcance que ha tenido, se trata de una información falsa.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartan la información y explican que “I-Fly es una empresa extranjera que realiza vuelos cargueros al país conforme a la normativa vigente y fiscalizada por distintas instituciones, como el Servicio Agrícola y Ganadero, el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI), entre otros”.

Desde la PDI también afirman que se trata de una información falsa, recordando que “producto de la pandemia, nuestras fronteras están cerradas, permitiendo solo el ingreso de chilenos y extranjeros con residencia legal en el país, por lo tanto, no está habilitado el ingreso de turistas”.

Click para comentar