-->

Escribe y presiona enter

On
Leonidas Vial

Leonidas Vial está mentalmente fuera de Colo Colo. Más bien se fue hace un año y ocho meses cuando sintió que, pese a ser uno de los grandes accionistas de Blanco y Negro, no tenía poder en las decisiones. Se veía en constante desventaja ante el bloque del presidente Aníbal Mosa y el Club Social.

Ese 22 de abril del año pasado dejó su puesto como uno de los nueve directores de la concesionaria y decidió vender su paquete accionario del 21 por ciento, el segundo mayor después de Mosa.

No lo había querido hacer público, porque solo su entorno lo sabía y había recibido ofertas. Sin embargo, hace unos días leyó un tuit de Marcelo Barticciotto que se hizo ultra viral en las redes sociales. El ídolo albo proponía que Vial les vendiera su parte a 6 millones de colocolinos y que todos unidos juntarían 5 millones de dólares para cubrir completamente ese 21 por ciento.

"La propuesta de Barticciotto es una opción para que se compren esas acciones y se arme un grupo que reformule todo lo que está haciendo Colo Colo", explica a LUN el empresario que fue uno de los fundadores de la sociedad anónima que llegó a controlar el club en 2005, luego de la quiebra y la administración de los síndicos.

"Mis acciones están a disposición de todos los colocolinos que quieren participar y si Marcelo Barticciotto lo propuso, mis acciones están disponibles, por el bien de Colo Colo, para que lleguen otros. Tengo la mejor de las voluntades para eso", agrega Vial, quien ve con buenos ojos que los documentos queden en manos de colocolinos capaces, la forma de sacar al club del momento oscuro que vive.

El guante quedó lanzado y Barticciotto lo quiso recoger. Sabe que lo que se viene es grande y requiere mucho trabajo. Primero, las acciones de Colo Colo están muy bajas, a 177 pesos cada una. Hay que llegar con el dinero donde Vial y levantar una figura legal para comprar.

-¿Qué le parece que Vial quiera venderle sus acciones siempre y cuando usted se organice?
-Le agradezco que me emplace, pero yo puedo dar ideas y quien tiene la sartén por el mango es el colocolino, si quiere y se compromete. Y no estamos hablando de 70 personas, sino que de millones de colocolinos. Si se comprometen a comprar 10 acciones del club, cada uno, unos 1.700 pesos. Yo sé que hay gente a la que le cuesta poner plata, porque desconfía, pero es cuestión de hacerlo transparente. La gente que puede aportar más, que lo haga. A lo que voy es que no pueden quedarse al margen.

-Luego viene un tema grande, cómo canalizar el dinero. Cooperativa, fondo de inversión.
-Claro, la plata se canaliza a través de los socios, si juntamos miles de socios la derivamos a la compra de acciones. Creo en el Club Social, son transparentes y muy colocolinos.

-¿Al fin se abre una ventana? Inesperado lo de Vial, ¿no?
-Sí, muy buena, pero es mucha la plata. Sé que si el colocolino se une y se pone la mano en el bolsillo la podemos juntan

-El tema es quién asume como figura para llevar adelante el proceso. ¿Usted?
-Y bueno, ojalá podamos contar con la mayor cantidad de líderes, ojalá se sume Carlos Caszely, tiene que estar adentro del club, no puede estar ausente, y un montón de muchachos del Colo Colo 91 que trabajan en el club y pueden estar liderando esto, estoy pensando en Raul Ormeño, en el Chano Garrido, Daniel Morón, Coca Mendoza, amigos míos todos, gente buena, gente decente, que tranquilamente podemos de última liderar esto.

Click para comentar