-->

Escribe y presiona enter

On
Lanzan subsidio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género

Los principales problemas para las víctimas de la violencia intrafamiliar o de género son su independencia económica y tener un techo bajo el cual protegerse para no seguir junto con sus agresores. Por eso, los Ministerios de Vivienda y de la Mujer suscribieron un convenio que permite a las afectadas una solución y tener vía subsidio un nuevo hogar arrendado en espera de su casa definitiva.

No se trata sólo de víctimas de violencia intrafamiliar, sino que esta iniciativa va más allá y abarca hasta las víctimas de violencia de género, lo que incluye hasta el pololeo.

Felipe Ward, ministro de la Vivienda y Urbanismo, explicó que esto es una actualización del anterior beneficio y que es "una herramienta eficaz, rápida, para ir en ayuda de mujeres cuando están siendo víctimas de violencia de género".

Esto permitirá no sólo entregar subsidios de arriendo, sino una "preferencia especial" para los otros beneficios, "dada la urgencia que su caso amerita".

"Cada vez que nos encontremos frente a violencia de género, el Minvu va a poder entregar rápidamente un subsidio de arriendo para ir en ayuda y entregar un techo", dijo el ministro Ward.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, dijo que este beneficio se suma a otros que otorga esa secretaría de Estado, como la atención sicológica a las víctimas.

"Lamentablemente, muchas veces la falta de autonomía económica no les permite arrendar o irse a otro lugar lejos del agresor", planteó. Dijo que se trata de que las víctimas "vivan en un lugar seguro" porque "cuando están cerca del agresor es muy complejo, casi imposible que esa mujer pueda salir adelante".

La senadora Marcela Sabat, una de las impulsoras de la iniciativa, comentó que "en tiempos de pandemia, la violencia de género se ha acrecentado y es más que nunca obligación del Estado, entregar una respuesta a estas mujeres" .

¿Quiénes son las beneficiarias? Tienen la prioridad las mujeres víctimas de violencia derivadas de las Casas de Acogida o de los Centros de la Mujer del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que encabeza Carolina Plaza, quien destacó que esto les permitirá"partir una nueva vida".

Click para comentar