-->

Escribe y presiona enter

On
La historia del perro que Joe Biden rescató de un refugio y que llegará  con él a la Casa Blanca

La palabra será cumplida. "Lets put a day back in the White House (traigamos los perros de regreso a la Casa Blanca)", anunciaba Joe Biden, cuando aún era candidato presidencial, el 1 de noviembre a través de sus redes sociales. Major y Champ, los dos pastores alemanes del recién electo mandatario llegarán a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Major se integró a la familia de Biden en 2018. "iHoy es el día de suerte de Majoc No solo encontró su hogar para siempre, sino que fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la doctora Jill Biden. Los Biden han llegado a conocer a Major mientras lo cuidaban y ahora están listos para hacer oficial la adopción", informaron en aquella ocasión en la asociación Delaware Humane, encargada al cuidado de animales.

La responsable de la adopción fue Ashley Biden, hija del presidente electo. Ella le envió a su padre un post en Facebook en el cual buscaban un hogar a la camada de la cual Major era parte. Así fue como Biden llamó al lugar y pudo adoptar al can, comenta el portal BuzzFeed.

Al próximo presidente de Esyados Unidos, también lo acompañará Champ, un canino de 12 años adquirido por la familia en el 2008. Le pusieron este nombre por una de las frases que utilizaba Biden con frecuencia cuando llegó por primera vez a la Casa Blanca en el gobierno de Barack Obama. "iEn cualquier momento que traten derribarte campéon (champ). iLevántate!", decía.

Joe Biden y su esposa Jill son amantes de los perros, mientras que ella tiene una foto posando con Major y Champ en su cuenta personal de Instagram, el político demócrata también ha subido a su propia red social momentos protagonizados por él y Major.

Uno de ellos, un video en el que el can le demuestra su cariño con un afectuoso lenguetazo. "No hay días duros en el camino cuando tengo un poco de motivación de Major", escribió el mandatario electo cuya victoria será confirmada el próximo 8 de diciembre. Para esa fecha, el conteo de votos de las elecciones deberá estar zanjado y estarán disponibles los resultados finales. La última mascota que llegó a la residencia fue Sunny en 2013 en el gobierno de Obama. El primer can presidencial fue Yuki, mascota rescatada por el presidente Lyndon B. Johnson en el año 1966. Donald Trump no llevó mascotas a la Casa Blanca cuando asumió el cargo en enero de 2017.

"No importa por quién votaste, dónde estuviste antes del día de las elecciones. No importa tu partido, tu punto de vista. Podemos salvar decenas de miles de vidas si todo el mundo usara una mascarilla durante los próximos meses. No vidas demócratas o republicanas, vidas estadounidenses", publicó este lunes Biden a través de Twitter.

Click para comentar