-->

Escribe y presiona enter

On
Jocelyn Medina detalla la bonita relación con su hija mayor

De tanto en tanto durante este año, Jocelyn Medina (34) ha publicado imágenes en su Instagram (@jocelyn_medina_oficial) compartiendo junto a Isis Blanchard, su primogénita de 14 años. Hace poco mostró que la adolescente ya la superó en estatura con el mensaje: "Así de rápido pasa el tiempo". La ex "Yingo" confiesa que la ayuda que le ha dado Isis este año ha sido tan grande como su estatura.

"La Isis es un pilar fundamental en mi vida porque vivimos solas con mis otros dos hijos (Patricio, de 11, y Santiago, de 4). Estoy separada hace dos años entonces en ella me apoyo en todo. Le pido que cuide a sus hermanos mientras voy al supermercado o tengo que salir por algo del trabajo. Y lo bueno es que le tiene paciencia a sus hermanos. El más chico da más pega, pero por eso tengo a la Isis y Patricio para amortiguar y entretenerlo, jajajá. Es lo bueno de tener más de un hijo", detalla Medina, quien este año creó una empresa de venta de tests rápidos para el Covid-19 (Tu corona test).

-¿En qué más la ayuda Isis?
-En otras tareas de la casa. Por ejemplo, yo lavo la loza y ella la seca. Su pieza es un espacio sagrado que ella debe mantener, para que tenga la iniciativa de que también mantenga el orden en otros lugares de la casa. El del medio también aporta. Les he enseñado que la mamá no tiene que servirles todo.

-¿Usted está teletrabajando?
-Sí. Al principio lo de las clases online fue fatal, porque era ir adaptándose con ellos al sistema, pero siempre nos adaptamos. La Isis me ha ayudado harto con el tema del teletrabajo. A pesar de que es mi empresa y yo manejo los tiempos, sigo un horario de oficina, de lunes a viernes, entonces paso casi todo el día pegada al computador. La Isis, después de sus clases online (cursa octavo básico), aleja al más chico si se pone a meter bulla y yo estoy en una videollamada. Es súper atinada.

-¿Cómo es la relación entre usted e Isis?
-Somos súper yuntas. Somos bien aclanados los cuatro, pero con la Isis compartimos muchas cosas de mujeres. Nos gusta el tema estético. Entonces nos hacemos limpiezas faciales, vamos a la peluquería juntas a alisarnos el pelo, a hacernos las uñas, es bien pretenciosa, igual que yo. Siento que es mi amiga y compañera para todo. Vemos series juntas, como "Vikingos", aunque cuando me llego a instalar a mirar ella ya va en la mitad.

-Los 14 suelen ser una edad de adolescentes algo rebeldes, indiferentes.
-Isis va a cumplir 1 5 en enero. Diría que ya viví con ella esa etapa de la rebeldía y soberbia. Fue bien terrible durante dos años, pero en mi caso siento que ella decidió mejorar la relación y de ahí partimos para adelante nuevamente súper bien.

-Hay un dicho popular: "Nadie te enseña a ser mamá".
-No hay una receta. A pesar de que tengo tres hijos, son experiencias personales distintas. A la Isis la tuve a los 20 años. Me tocó luchar con ella en una situación económica complicada. Fue una maternidad distinta a los dos siguientes. He tratado de darles a mis hijos lo que no me entregaron en lo afectivo. A mi mamá yo la veía como alguien autoritario, la miraba con mucho respeto (falleció cuando Jocelyn tenía 17). El día de mañana quiero que ellos me recuerden como una mamá que todos los días les dijo que los amaba y que los regaloneó. Yo lamentablemente no tengo ese recuerdo de mi madre.

Sobre el crecimiento físico de su hija, Jocelyn desclasifica: "Creo que en la cuarentena se pegó un estirón. Ahora está gigante, así la veo, o puede ser porque yo soy muy chica, jajajá. Mido 1,65 y la Isis debe estar en 1,76. Hace un año atrás ocupábamos la misma ropa, los mismos zapatos, pero ella ya está calzando 39 y yo soy 38. Entonces pasamos de compartir mucho el clóset a sólo algunas prendas como poleras, porque ella ya está más grande. Además que tenemos estilos distintos, ella es bien hippie".

1 comentarios:

avatar

Que mujeres más hermosas y maravillosas . Parecen hermanas gemelas . Bellísimas

Click para comentar