-->

Escribe y presiona enter

On
Huevo Fuenzalida explica por qué despidió a Cecilia Gutiérrez

La tarde de este martes, el programa "Me late", de TV+ terminó con el anuncio de la salida de la panelista Cecilia Gutiérrez tras dos años. Ella prefirió no asistir.

Daniel Huevo Fuenzalida, animador y productor ejecutivo del espacio, da sus razones: "Lo que vi es que ella tiene su emprendimiento con Primer plano del pueblo (los jueves junto a Sergio Rojas por Instagram Live), donde cumple los roles de productora ejecutiva y conductora, entonces creo que editorial y comercialmente ambos programas se cruzan". "Las dos pegas no son compatibles y lo venía conversando hace un mes con Ceci. Yo ya lo estaba pasando mal, me dolía la guata los jueves por lo que iban a decir, me daba un cierto temor. Yo hago farándula, pero trato de hacerla con humor, no esa persecución o encerrona que es una farándula que ya pasó", argumenta.

Gutiérrez cuenta que "(Fuenzalida) me convocó a una reunión en la que esgrimió que le molestaba el Primer plano del pueblo , que siente que es una competencia para Me late porque lo hacemos dos panelistas del programa y que no es el tipo de farándula que a él le gusta. Yo creo que no es competencia, sino un complemento". "Me pregunto por qué me sacan a mí y no también a Sergio. Me alegro que él siga con pega, pero siento que esto tiene consecuencias porque soy la única mujer del panel", alega ella.

-¿Por qué la despidió sólo a ella y no también a Sergio Rojas si ambos hacen el programa en Instagram, Daniel?
-Ella posteó que esto tenía que ver con un tema de género y eso no es así. Si Sergio hubiera sido el ideólogo, editor y productor ejecutivo del programa (de Instagram) y Cecilia una panelista, hubiera optado por él. Si bien con Sergio somos amigos, la decisión no pasa por ahí. De hecho, él no está de acuerdo con la medida y me lo hizo saber.

Sergio Rojas confirma que "es una decisión equívoca porque la Cecilia aportaba el periodismo más serio y duro". Y advierte que "voy a seguir en Primer plano del pueblo porque representa poder decir lo que uno sabe sin presiones de ejecutivos o grupos económicos. Si me cuesta el trabajo, será".

Click para comentar