-->

Escribe y presiona enter

On
Hombre de 62 años sobrevive 2 días en el mar aferrado a casco de lancha volcada

Un náufrago que estuvo dos días perdido en el mar, fue encontrado con vida a la deriva, aferrado a la única parte de su bote que se mantenía fuera del agua en Florida, Estados Unidos. Stuart Bee, de 62 años, fue hallado por la Guardia Costera norteamericana a 138 kilómetros de la costa el domingo.

Bee había salido navegar en su lancha Sea Ray, el viernes a las 4 de la tarde, desde la marina de yates Cape Marina en Port Canaveral, Florida, según informó la Guardia Costera norteamericana en un comunicado. No regresó la noche del viernes, por lo que fue reportado como desaparecido por un miembro de la marina, quien advirtió que Bee no se quedaba fuera navegando durante la noche. Aparentemente, la embarcación a motor, de 32 pies de eslora (9,75 metros de largo), sufrió problemas mecánicos la noche del sábado. Bee despertó abruptamente en las primeras horas del domingo, cuando el agua entró a la cabina delantera, tras lo cual lo empujó por la escotilla frontal del barco. Ese hecho dejó al hombre sosteniéndose de la única parte del bote que se mantenía fuera del agua. Estuvo a flote aferrado a la embarcación hasta la mañana del domingo, cuando finalmente fue encontrado.

Operativo aéreo y marítimo

La Guardia Costera de Jacksonville, en Florida, inició el operativo de búsqueda tras el aviso del sábado, enviando una tripulación aérea a bordo de un C-130 Hércules, además de notificar a los efectivos que se encontraran navegando en las cercanías para vigilar en caso de que apareciera la embarcación perdida. La Aduana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también entregaron colaboración en la búsqueda. Finalmente fue la embarcación de la Guardia Costera Angeles la que encontró al navegante de 62 años a 138 km de la costa, a las 11 de la mañana del domingo.

Mark Vlaun, capitán de la Guardia Costera del área de Jacksonville, en Florida, agradeció la colaboración de las instituciones que ayudaron en el rescate. "Salvar vidas en el mar es nuestro mayor llamado. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad. Gracias a nuestros compañeros en esta misión que se pusieron en acción y a todos quienes difundieron la búsqueda para poder encontrar y rescatar al señor Bee", explicó Vlaun. Según se ve en las imágenes, Bee subió por sus propios medios al barco de rescate, pero las autoridades no han entregado más información sobre su salud, dice CNN.

Click para comentar