-->

Escribe y presiona enter

On
Grace Lazcano se ejercita para eliminar el estrés

En Buenos Aires, durante la cuarentena, Grace Lazcano aprovechó de revisar las 150 horas que grabaron, junto a Javiera Court, para el documental 'Vestidas de Rojo", donde registraron el camino de la Selección para el Mundial de Francia 2019.

"Aparte de hacer el 'SportsCenter' desde mi departamento, ver series, cocinar, sacar a pasear a mi perro y hacer ejercicios, volví a ver todo el material. Quedé con los ojos cuadrados, pero estamos muy motivadas. El tema de los auspicios ha sido complicado, pero ya tenemos unos en carpeta. Tenemos los fondos. Si se da como lo tenemos planeado, debería salir al público el próximo año. Además estamos trabajando con Josefina Fernández, la guionista de la película 'Mi amigo Alexis' y la serie del Mundial de 1962. Así que estamos súper entusiasmadas", cuenta Lazcano.

En el proyecto audiovisual de las seleccionadas no sólo se verá lo que sucedió en la cancha, sino que también tendrá escenas de lo más íntimo. "Está hecho con mucho cariño, pasión y con nuestros medios. Además se crearon vínculos con las jugadoras. Ahora me introduje mucho más en el fútbol femenino, al seguirlas, estar pendientes del campeonato", dice Grace.

-Aprovechó bien el encierro.
-Así es. Primero mi trabajo y después me puse a revisar el material que, obviamente, me trajo muchos recuerdos. Bueno, también tenía mi rutina de ejercicios. Algo de deporte había que hacer.

-Me imagino. ¿Se considera vanidosa? Pregunto por estar en pantalla.
-Fíjate que nunca les he tomado mucho el peso a esas cosas. Soy más funcional a la hora de realizar mis rutinas de ejercicios. No soy una deportista de alto rendimiento. Lo hago para sacarme el estrés. Nunca aspiro a tener un abdomen plano. Si se da bien, si no, no hay problemas. Obviamente que trato de tener una vida saludable, pero no tengo disciplina. Hago los ejercicios de la aplicación de Nike, pero nada más. Además que a mí me gusta comer de todo, pero trato de ser saludable.

-Un verano sin polera no está en sus mandamientos.
-No, para nada. Trato de llevar una vida saludable, pero tampoco voy a estar sufriendo. Hay que tener un orden en las comidas, pero no soy fanática. El tema del peso no me obsesiona. Ni tampoco el tema estético. Recuerdo que cuando era chica me decían qué linda, es rubia y esas cosas. No me preocupa eso.

-¿Y qué le preocupa?
-Seguir aprendiendo. Tengo casi 30 años y me queda mucho por crecer. Este año ha sido uno de esos en que he aprendido muchas cosas, pero también ha sido un año diferente. No sólo para mí, sino que para la sociedad. Y en todo orden de cosas. Las mujeres en el deporte han ido ganándose su espacio y me parece súper bien. Es como el fútbol femenino que llegó para quedarse. Es una realidad.

-¿Pensaba estar dando las noticias en "SportsCenter" antes de los 30 años?
-Uno siempre aspira a estar en los mejores lugares. Para eso estudio y me preparo día a día. De los lugares en que trabajé siempre rescato algo. Cuando cubría la Católica o mi paso por las radios La Clave y Pauta, por Fox Sports, el CDF y ahora en ESPN.

Click para comentar