-->

Escribe y presiona enter

On
El duro trance del hijo de Pato Cornejo tras accidente en moto

Patricio Cornejo, gloria del tenis nacional y conocido como Corazón de Chileno, está atravesando un duro momento familiar. Su hijo homónimo viajaba en moto por avenida La Dehesa cuando fue embestido por un auto y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Las Condes. Patricio hijo está grave, con múltiples fracturas y a la espera de varias operaciones que irán mejorando su condición clínica.

"Efectivamente está en la UCI de la clínica Las Condes con triple fractura de espalda, fractura expuesta de fémur izquierdo, fractura expuesta de tibia derecha y varias costillas rotas. Él es un tipo alto, robusto, y eso le permitió sobrevivir, aunque ese mismo jueves estuvo bastante complicado. Demoraron mucho en encontrar una arteria dañada cerca de su tibia y perdió mucha sangre. Debieron administrarle 15 bolsas", cuenta Tamara Cornejo, hija del ex tenista.

"Mi hermano es un tipo de 46 años, que mide casi un metro noventa y pesa 130 kilos. Parece rugbista y su corpulencia le permitió sobrevivir. Este domingo lo sometieron a una operación de espalda y ya nos dijeron que inválido no quedará porque mueve los pies y los dedos de los pies. Estuvo todos estos días en coma inducido, lo despertaron un poco este domingo para operarlo y luego evaluarán otra vez. Los doctores seguirán con su cuidado intensivo. Tiene las dos piernas fracturadas y no pueden hacer todas sus operaciones de inmediato. Verán primero su espalda, esperarán unos días y luego verán una de sus piernas. Después vendrá una rehabilitación bastante larga", dice Tamara.

Patricio Cornejo hijo iba el jueves a una clase de tenis en su moto cuando fue impactado en avenida La Dehesa por un joven de 23 años que actualmente está con arresto domiciliario. "Es una vía doble, para subir y bajar y este joven se pasó un ceda el paso, dio una vuelta en U, trató de pasar rápido a un camión y no vio que venía mi hermano. Lo impactó de frente. Mi hermano es profesor de tenis, bien activo, tiene buena musculatura y jugaron varias cosas a favor para que no fuera fatal", agrega su hermana.

Tamara cuenta que minutos después del choque lograron auxiliarlo rápidamente, que permanecerá bajo cuidado en la clínica Las Condes y que su padre, el ex capitán del equipo chileno de Copa Davis, mantiene la calma pese a la compleja condición médica de uno de sus cinco hijos: "El accidente fue al frente de mi casa y mis hermano, Daniel y Paulina, fueron los primeros en auxiliarlo. Justo venía un ciclista que es rescatista de bomberos experto en traumatología y le hizo los primeros torniquetes para que no se desangrara. Nunca perdió el conocimiento. En el momento, pese a lo impactante de las fracturas, se mantuvo bien, nos hablaba y hasta nos hizo dedo para arriba cuando lo subieron a la ambulancia. Después nos enteramos del diagnóstico final".

"En la madrugada del viernes estaba crítico y debían ver si finalmente reaccionaba o podía fallecer. Está intubado, le pondrán fierros, pernos, aunque eso será más adelante de acuerdo a cómo vaya evolucionando. Mi papá no habla, aún no le he visto llorar o creo que aún no lo cree. Camina de un lado a otro, no habla mucho y cuando el doctor nos explica la situación de mi hermano, después pregunta otra vez. Mi mamá es más activa, pregunta, habla con los médicos, pero mi papá aún debe estar en shock", agrega.
El duro trance del hijo de Pato Cornejo tras accidente en moto

2 comentarios

avatar

Le envio todas las energias positivas, vamos q se puede!!!🍀🙏🙏🙏🍀
San Expedito esta con Patito 🙏🙏

avatar

Hola Pato ojala su hijo se recupere pronto
Vamos a orar por el y su familua
Abrazo y fe

Click para comentar