-->

Escribe y presiona enter

Carola Oliva cuenta cómo surfeó la larga crisis con su hotel

On
Carola Oliva cuenta cómo surfeó la larga crisis con su hotel

Toda la industria del comercio, del turismo y del entretenimiento ha sufrido dos fuertes golpes en los últimos 12 meses. Primero fue el estallido social y luego la pandemia del coronavirus. Carolina Oliva, la actriz y ex bailarina de la Generación 2000 del "Venga conmigo", está en dos de esos tres grupos: trabaja en obras de teatro y, junto a su pareja y también ex bailarín del grupo juvenil Paul Barreaux, tienen el hotel boutique La Blanca (hÜps://bit.ly/3fd32Ny) en Viña del Mar. Debería haberse visto muy afectada, pero no. Sorteó bien el momento duro y ahora está feliz con el resurgimiento. Aquí lo cuenta ella misma.

Estallido piola. "Para nosotros no fue tan dramático como para la mayoría del comercio. Obviamente sí bajó, a todos nos afectó en Viña del Mar, pero hicimos una estrategia con tarifas convenientes y como estamos en una posición céntrica, pero escondida (a un costado de la Quinta Vergara), estábamos resguardados y no sufrimos tanto".

Se apareció marzo. "Con la pandemia, en marzo tuvimos que cerrar de inmediato. Postulamos a todo lo que pudimos (ayudas gubernamentales) y estamos a la espera de los resultados, pero no fue tan terrible. Obviamente para nadie fue fácil, porque esperábamos que durara tres meses y duró ocho".

El miedo y la tranquilidad. "Siempre estaba la incertidumbre de no saber cuándo íbamos a abrin No tener la certeza inquieta un poco, lo duro era la incertidumbre y no saber qué va a pasar, pero para nosotros fue tranquilo, así lo percibí".

El chanchito salvó

"Durante la pandemia muchos hoteles y restaurantes quebraron, pero afortunadamente nosotros somos bien organizados y ahorrativos, y eso nos ayudó a pasar sin inconvenientes el período de cierre. Teníamos un colchoncito que nos permitió estar tranquilos".

Pareja a la obra. "Antes del cierre habíamos comprado materiales para hacer trabajos y mejorar la infraestructura. Lo hicimos sólo los dos, porque no podíamos traer a nadie. Trabajamos súper bien. Nosotros hemos aprendido harto de restauración y los dos somos bien versátiles. Pintamos las habitaciones e hicimos una terraza inspirada en Valparaíso, que tiene una vista bien bonita, donde abriremos un restaurante con pizzas. Ya la tenemos avanzada en un 90 por ciento. La vamos a inaugurar para el Año Nuevo. Con todo esto estábamos súper ocupados y avanzando, así que el periodo no fue tan terrible en comparación con otra gente".

Copados y con mejores notas. "Desde que abrimos, el 1 de noviembre, estamos llenos (son 11 habitaciones). Ha sido explosivo, parece que la gente estaba muy estresada. Es como el doble de un noviembre normal, antes eran los fines de semana y ahora es toda la semana. Estamos como en temporada alta, parece que la gente se viene a teletrabajar con la familia. En Viña del Mar estamos todos con muchas esperanzas porque ha sido un fenómeno. Desde que pasamos a fase 3, en todos los hoteles empezaron a subir las reservas. Además, tenemos tarifas convenientes por venta directa, en la página o llamando al hotel hay un 10% de descuento respecto de las plataformas (la habitación Standard Superior cuesta 71.638 pesos la noche, con desayuno). Ahora vamos a recibir un premio Travellers' Choice, de Tripadvisor, y subimos a nueve puntos (la calificación) en Booking".

¿Y la actriz? "Ahora estoy ensayando porque vamos a tener una temporada con una obra que se llama Mi mujer lo sabe todo , con el Pato Torres. Vamos a estrenar el 27 de noviembre en el Teatro San Ginés.

Click para comentar